España: La Junta de Castilla y León apuesta por incrementar el turismo francés a través del trenhotel "Francisco de Goya"

La Dirección General de Turismo y la Sociedad Elipsos Internacional S.A. firmaron este viernes la renovación del convenio de colaboración entre ambas instituciones, cuyo objetivo es realizar actividades de promoción y comercialización para incentivar e incrementar la presencia de turistas franceses en Castilla y León a través del trenhotel 'Francisco de Goya', que llega diariamente a Burgos y a Valladolid desde París.

La Dirección General de Turismo y la Sociedad Elipsos Internacional S.A. firmaron este viernes la renovación del convenio de colaboración entre ambas instituciones, cuyo objetivo es realizar actividades de promoción y comercialización para incentivar e incrementar la presencia de turistas franceses en Castilla y León a través del trenhotel 'Francisco de Goya', que llega diariamente a Burgos y a Valladolid desde París. Este convenio, que se rubricó por primera vez el pasado año, ha cosechado unos "buenos resultados", por lo que la Junta y la Sociedad Elipsos Internacional S.A. coincidieron en la necesidad de prolongar esta iniciativa e incorporar nuevas actividades promocionales. Así lo explicó la directora general de Turismo, Mercedes Sánchez, quien destacó la importancia que tiene el turismo francés para Castilla y León --entre el 15 y el 20 por ciento del turismo extranjero que llega a la Comunidad procede de Francia--. "Francia es para nosotros un mercado muy importante. Queremos que el público francés conozca Castilla y León y, sobre todo, en este caso nos une un tren que hace dos paradas en esta Región, que trae mucha gente", manifestó la directora, al mismo tiempo que precisó que Valladolid y Burgos deben de convertirse en puntos desde donde estos viajeros franceses puedan conocer toda la Región a través de viajes organizados. Ambas instituciones se comprometen a poner en marcha los medios necesarios para desarrollar una actividad promocional durante tres días en la Gare de Montparnasse de París, convocar encuentros profesionales en París, Blois, Poitiers, Tours y Burdeos donde se ofrecerá a los operadores la oferta turística de Castilla y León, estudiar la posibilidad de organizar un fin de semana de promoción turística de la comunidad castellano leonesa y organizar un viaje de familiarización para las agencias de viaje que consideren ambas partes como mejores vendedores de Castilla y León. Entre las novedades de este año destaca la realización de más viajes y la atracción de más operadores "porque hemos visto que la forma de vender nuestro destino realmente es a través de un operador que al ciudadano francés le proponga un viaje organizado". A lo largo de este año la Junta de Castilla y León ha realizado un "despliegue inmenso" en la estación de París en la que se han lanzado mensajes sobre Castilla y León, se han regalado guías turísticas y se han organizado exposiciones que han sido "un éxito de público". 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.