Un análisis de Vivi Hinojosa

Menús navideños temáticos en los hoteles de lujo

Análisis/Un año más los hoteles de lujo de Madrid y Barcelona han sorprendido a sus clientes tematizando sus menús navideños para ofrecer un atractivo más a su programación. Así, este año han estado presentes los cuentos infantiles en el Hotel InterContinental Madrid; los clientes de los hoteles Pullman de ambas ciudades han disfrutado de un fin de año de película con la tercera edición del Black & White Ball; de la reinvención de los platos más tradicionales con el concepto de Diamonds&Pearls en el Fairmont Rey Juan Carlos I de la Ciudad Condal; del arte en los establecimientos de Derby Hotels Collection; e incluso de un espumoso de la misma bodega que el del Titanic en el Iberostar Las Letras Gran Vía.

Navidad de cuento en el Hotel InterContinental Madrid

El Cascanueces y el Rey de los Ratones, el Cuento de Navidad de Charles Dickens y Hansel y Gretel, entre otros, inspiran los eventos y galas navideñas del 5 estrellas madrileño. Y es que, como ha afirmado su director general, Manrique Rodríguez, “un año más nos encontramos con la ilusión de hacer vivir a nuestros clientes y amigos una Navidad memorable”.

Para la ocasión, añade, “el Hotel InterContinental ha querido rendir homenaje a los hermanos Grimm, a Christian Andersen, a Charles Dickens y a Hoffman, haciéndonos viajar en el tiempo para revivir sentimientos de la infancia”. A ello contribuirá un cuentacuentos que contará a los más pequeños las historias de la Navidad.

Los menús del Hotel InterContinental Madrid se inspiran este año en los cuentos clásicos.Los menús del Hotel InterContinental Madrid se inspiran este año en los cuentos clásicos.

Los chef Miguel de la Fuente y Juan Carlos de la Torre se adentraron el pasado verano en el mundo de la fantasía de los cuentos clásicos y crearon imaginativos menús inspirados en su argumento con una propuesta de alta gama basada en el respeto a la materia prima.

Hoteles Pullman de Madrid y Barcelona

Los hoteles Pullman Madrid Airport & Feria, y Pullman Barcelona Skipper se han vestido de blanco y negro para dar la bienvenida al nuevo año con una fiesta de cine. Se trata de la tercera edición del Black & White Ball by Pullman, un guiño a la mítica fiesta que Truman Capote celebró con la crème de la crème neoyorquina y en la que el único requisito era acudir vestido de blanco y negro y, cómo no, pasarlo en grande.

El evento, que ha tenido como hilo conductor las películas de época en blanco y negro, ha estado lleno de pequeñas sorpresas y detalles. La decoración de los hoteles, acorde con la temática del Black and White, se ha basado en antiguas películas hollywoodienses, así como la música en vivo que ha amenizado la última noche del año.

Platos y decoración en la fiesta del Black and White Ball by Pullman responden a la variedad cromática del lema de la fiesta.Platos y decoración en la fiesta del Black and White Ball by Pullman responden a la variedad cromática del lema de la fiesta.

Javier Bello, responsable de Alimentos y Bebidas de AccorHotels para España y Portugal, ha sido el encargado del diseño y puesta en escena de todos los platos que se han servido durante la noche para finalizar con las uvas de la suerte en una original caja de palomitas como si de un cine se tratara.

Diamonds&Pearls en el Fairmont Rey Juan Carlos I

Estas fiestas el renovado hotel Fairmont Rey Juan Carlos I apuesta por una oferta gastronómica repleta de platos navideños tradicionales reinventados por el chef Claudio Aguirre y una decoración inspirada en el concepto Diamonds&Pearls, presente tanto en el lobby como en el emplatado de los menús festivos.

Derby Hotels Collection e Iberostar Las Letras Gran Vía

Dentro de las propuestas para estas fechas destacan también la de Derby Hotels Collection, con una amplia oferta que combina arte y cultura con gastronomía; o la del Iberostar Las Letras Gran Vía, que ofrece incluso la posibilidad de disfrutar de una copa de champagne Henrry Abele, espumoso de la misma bodega que el degustado a bordo del Titanic.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.