Firman un acuerdo en Fitur

​Marca España y Spaincares se unen para fomentar el turismo de salud

El Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, y el presidente del Clúster Español de Turismo de Salud Spaincares, Iñigo Valcaneras, han sellado hoy una alianza para impulsar el turismo de salud en España.

El compromiso tendrá una duración de tres años, renovables por un periodo igual de tiempo, y su objetivo es el impulso de iniciativas y actividades conjuntas que contribuyan a la promoción del turismo de salud mediante acciones tanto dentro como fuera de España, según ha señalado Marca España en un comunicado.

Espinosa de los Monteros auguró un periodo de gran crecimiento de este segmento y felicitó a Spaincares por su labor en la promoción de España como destino de turismo de bienestar y salud, un segmento que se ha multiplicado por tres durante los últimos años, crece a un 20% anual y en 2015 generó 500 millones de euros.

​Fitur Salud.​Fitur Salud.

Cerca de 100.000 pacientes extranjeros viajan a España cada año en busca sobre todo de tratamientos relacionados con oftalmología, oncología, cirugía cardiaca, cirugía plástica y estética y tratamientos de fertilidad y fecundación asistida. Nuestro país es el sexto destino de Europa y el octavo del mundo en turismo de salud.

La mayoría de los turistas de este segmento que vienen a España proceden de Reino Unido, Alemania, Suecia y Holanda, y los mercados emisores que más crecen son Rusia y Países Árabes.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.