Diario 5329 22.07.2018 | 11:04
Hosteltur: Noticias de turismo
Celebra en Fitur sus 90 años con el premio mundial a la puntualidad

“Todos hemos construido la nueva Iberia”, afirma su presidente

Iberia Express resulta por tercer año consecutivo la compañía low cont más puntual del mundo 20 enero, 2017
  • Los presidentes de Iberia e Iberia Express junto a representantes de cada uno de los colectivos de ambas empresas han recibido en Fitur el premio mundial a la puntualidad
  • Luis Gallego ha destacado muy especialmente el trabajo del personal de ambas compañías como "los verdaderos artífices de este gran logro"
  • Gallego ha afirmado que el premio adquiere aún más valor, dado que la compañía viene de unos años "muy complicados"

Los presidentes de Iberia y su filial Iberia Express, Luis Gallego Martín y Fernando Candela Pérez, respectivamente, junto a representantes de cada uno de los colectivos de ambas empresas, han recibido este jueves, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid Fitur, el premio mundial a la puntualidad aérea en sus categorías. Se trata, además, del primer evento en 2017 dentro de la celebración de los 90 años de la aerolínea española. Gallego Martín ha destacado muy especialmente la superación de las dificultades, la buena sintonía con su personal y el papel que éste ha jugado en la recuperación de la aerolínea, así como, en este caso, en el reconocimiento que recibe.

Ambas compañías han recibido sus respectivos galardones de la consultora estadounidense FlightStats, especializada en el seguimiento del desempeño de la industria aérea mundial, Iberia como la aerolínea internacional más puntual del mundo y su filial Iberia Express, por tercer año consecutivo, como la primera en la clasificación de low cost, tal y como se anunció a principios de año (ver: Iberia e Iberia Express, las más puntuales del mundo en 2016).

El presidente y CEO de Iberia, Luis Gallego, ha destacado muy especialmente el trabajo realizado por el personal de ambas compañías -pilotos, tripulantes de cabina (TPC) y personal de aeropuertos, de quienes un representante de cada área le acompañaban en el acto-, que han sido "los verdaderos artífices de este gran logro".

“Todos hemos construido la nueva Iberia”, afirma su presidente “Todos hemos construido la nueva Iberia”, afirma su presidente

Para Gallego, el premio adquiere aún más valor, dado que la compañía viene de unos años "muy complicados", en los que tuvo que acometer un y desarrollar un importantge plan de reestructuración para hacer "una nueva Iberia de la que estamos muy orgullosos, aunque aún estamos a la mitad de camino" de su plena transformación. “Todos hemos construido esta nueva Iberia”, ha asedgurado.

Según Gallego, 2017 será un año "muy intenso", durante el cual Iberia reforzará los destinos inaugurados el pasado año -Shangai, Johannesburgo, San Juan de Puerto Rico y Tokio-, y ha recordado que seguirá trabajando siempre con el foco puesto en Latinoamérica, principal pilar de su estrategia.

El presidente de Iberia Express, Fernando Candela, ha destacado que el premio supone un importante reconocimiento a nivel internacional al esfuerzo, compromiso y dedicación de una aerolínea que en tan sólo cuatro años y medio de vida ha conseguido importantes logros y ha añadido que, para poder ser puntual, se necesita un diseño "muy minucioso" de las operaciones.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.