Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Cree que esta decisión es contraria a la libertad de viajar

La OMT condena el veto de EEUU a los ciudadanos de siete países

1 febrero, 2017 Premium
  • El secretario general de la OMT pide que no se construyan nuevos muros
  • Dicha organización considera que el veto es contrario a los principios de la libertad de viajar
  • Advierte que esta decisión puede generar una mala imagen de EEUU y reducir la demanda hacia este destino

La Organización Mundial del Turismo (OMT) condenó ayer la decisión del presidente de los Estados Unidos, Donal Trump, de prohibir la entrada a su territorio a ciudadanos de siete países -Iraq, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen-. A través de un comunicado, manifestó su "profunda preocupación" por esta decisión que considera contraria a los principios de la libertad de viajar promovidos por la comunidad turística mundial.

La organización advierte que la prohibición obstaculizará "los inmensos beneficios" que el sector del turismo y de los viajes aporta en términos de crecimiento económico y de creación de empleo a muchos países, entre ellos el propio EEUU.

Según el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, "los problemas mundiales exigen soluciones globales y los desafíos de seguridad a los que nos enfrentamos hoy en día no deben incitarnos a construir nuevos muros".

Taleb Rifai, secretario general de la OTM.Taleb Rifai, secretario general de la OTM.

A su juicio, el aislamiento y las acciones discriminatorias ciegas no conducirán a una mayor seguridad, sino más bien a crecientes tensiones y amenazas.

Además del impacto directo, la imagen de un país que impone la prohibición de viajar "de una manera tan hostil" seguramente se verá dañada y correrá el riesgo de que baje la demanda de viajes a Estados Unidos, añade Rifai.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.