Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Datos de la patronal HOSBEC

Enero en los hoteles de Benidorm: cae la ocupación pero suben las estancias

Las pernoctaciones aumentaron un 8% en el primer mes del año 4 febrero, 2017 Premium
  • La ocupación hotelera en Benidorm cayó dos puntos en enero, pero las pernoctaciones subieron más de un 8%
  • En el primer mes del año hubo 5.000 camas más operativas que en el mismo mes del año anterior
  • Con casi un 58% de mercado extranjero, el crecimiento se basa en los mercados británico, belga y holandés

La ocupación hotelera en Benidorm cayó dos puntos en enero con respecto al mismo mes del año pasado situándose en un 72,8%, pero sin embargo las pernoctaciones subieron más de un 8%, según los datos de HOSBEC (Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana).

La razón del descenso de la ocupación se encuentra en un mayor número de hoteles abiertos en el primer mes del año. Así mientras que en 2016 se estaban comercializando en el mercado alrededor de 30.000 camas, este año son unas 35.000 las que están operativas, por lo que el resultado final de producción hotelera del mes ha sido de 750.000 pernoctaciones frente a las 695.000 del ejercicio pasado.

La ocupación cayó en enero en los hoteles de Benidorm dos puntos pero subieron las pernoctacionesLa ocupación cayó en enero en los hoteles de Benidorm dos puntos pero subieron las pernoctaciones

Desde la patronal hotelera de Benidorm se muestran satisfechos con los resultados del primer mes del año y resaltan también la remodelación de la planta hotelera. "Aunque son menos los establecimientos los que han cerrado sus puertas para obras y reformas en este ejercicio, se siguen haciendo importantes reformas como la que están llevando a cabo el Hotel Alameda, el Hotel Benidorm Plaza o el Carlos I que están inmersos en nuevos e importantes proyectos de inversión", señala el presidente de HOSBEC, Antonio Mayor.

Mercados de procedencia

El aumento de las estancias se debe al crecimiento de los mercados internacionales, mientras que el español, que supone el 42,4% del total, sigue mostrando un comportamiento en negativo debido en parte a las incidencias del programa Imserso.

Estas caídas se compensan con creces por los importantes crecimientos de los mercados internacionales más tradicionales. Británicos, belgas y holandeses aúpan la presencia de turistas internacionales hasta el 57,4% del total.

La previsión de ocupación para la primera quincena de febrero de 2017 roza el 71% en estos momentos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.