España: El ministro de Economía destaca que el Gobierno destinará 20 millones de euros en 2003 para publicitar el turismo cultural en el extranjero

El vicepresidente segundo y ministro de Economía, Rodrigo Rato, destacó ayer en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, que el Ejecutivo español destinará en 2003 un total de 20 millones de euros para publicitar los destinos culturales españoles en el extranjero.

El vicepresidente segundo y ministro de Economía, Rodrigo Rato, destacó ayer en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, que el Ejecutivo español destinará en 2003 un total de 20 millones de euros para publicitar los destinos culturales españoles en el extranjero. El ministro de Economía explicó que tanto el ministerio de Economía como el Ministerio de Educación establecieron un plan con 40 medidas para 2002-2004, con un coste de 70 millones de euros, con el objetivo de dinamizar el turismo cultural, ya que sólo un 10 por ciento de los turistas que vienen a España lo hacen por motivos culturales. Asimismo, destacó los acuerdos firmados con diez comunidades autónomas y nueve ciudades, que suponen mejoras de la oferta, así como la planificación de los eventos culturales con suficiente antelación, para que puedan ser objeto de atención en los circuitos de comercialización internacional. Rato también hizo referencia, al turismo idiomático, y señaló que la colaboración del Instituto Cervantes debe permitir que España pueda beneficiarse de este tipo de turismo. Por último, resaltó la importancia del portal de turismo Turespaña y la reciente celebración del Primer Congreso Internacional de Turismo Cultural en Salamanca, que supuso una "importante conexión de puntos de vista" entre las administraciones públicas y el sector privado. Entre los proyectos para el próximo año se encuentran intensificar las actuaciones en itinerarios y marcas turístico-culturales, el desarrollo de programas de promoción internacional de los grandes acontecimientos de 2004 (Año Xacobeo y el Forum Universal de las Culturas en Barcelona, entre otros) así como reforzar las políticas ya llevadas a cabo en turismo idiomático. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.