España: El consejero balear de Turismo se defiende al conocer que el turismo cae casi un 8% en Baleares: «Está dentro de la tónica general», afirma

El Conseller de Turismo, Celestí Alomar, afirmó ayer que la situación del sector en Baleares está «dentro de la tónica general del mercado» y apuntó que el archipiélago cuenta con las «condiciones perfectas para poder afrontar» el descenso de visitantes de 7,9% en los primeros diez meses del año, informa Efe.

El Conseller de Turismo, Celestí Alomar, afirmó ayer que la situación del sector en Baleares está «dentro de la tónica general del mercado» y apuntó que el archipiélago cuenta con las «condiciones perfectas para poder afrontar» el descenso de visitantes de 7,9% en los primeros diez meses del año, informa Efe.Alomar se refirió en rueda de prensa al balance sobre la situación del mercado turístico español entre enero y octubre de este año presentado ayer en Madrid en el Congreso por el secretario de Estado de Comercio y Turismo, Juan Costa. Según las cifras difundidas por el responsable estatal, Baleares es la Comunidad con un mayor descenso del número de visitantes en los primeros diez meses del año, tiempo en el que el volumen de turistas que visitaron España creció un 2,1% respecto al mismo periodo del 2001. Con estos resultados, el archipiélago balear sería la tercera región española más visitada tras Cataluña, donde el número de turistas aumentó un 17%, y Andalucía, que creció un 3,2%. «Estamos dentro de la normalidad», insistió Alomar, para quien 2002 se cerrará en Baleares con un descenso del volumen de turistas del 7%, debido fundamentalmente a la reducción de los visitantes alemanes. De acuerdo con las cifras que presentó ayer Juan Costa, la bajada del turismo alemán en el archipiélago balear ha alcanzado el 16,2% entre enero y octubre, mientras que en el conjunto de España bajó un 7,7%. En cuanto al liderazgo de Cataluña, el conseller balear de Turismo aseguró que «es ficticio». Celestí Alomar argumentó que la gran mayoría de los turistas que visita la comunidad catalana se desplaza única y exclusivamente a la capital (Barcelona). Asimismo, la estancia media de los visitantes de Cataluña es de «2 ó 3 días», dijo Alomar, mientras que en Baleares se sitúa en torno a los 7 días. Según los datos ofrecidos ayer por Juan Costa, aparte de la bajada del turismo en Baleares, de enero a octubre cayó en las islas Canarias un 4,1% y en la comunidad de Madrid un 7,8%. (Diario El Mundo-El Día de Baleares, 28/11/02) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.