Diario 5352 18.08.2018 | 20:05
Hosteltur: Noticias de turismo

España: La Generalitat de Cataluña confía en la recuperación del turismo alemán, que aumentó en esa comunidad un 7,8 por ciento hasta agosto

29 noviembre, 2002
El director general de Turismo de Cataluña, Xavier Civit, afirmó que "recuperaremos" el número de visitantes alemanes alcanzado en años anteriores y explicó que entre enero y agosto de este año, Cataluña recibió un total de 1.195.149 turistas germanos, un 7,8 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.
El director general de Turismo de Cataluña, Xavier Civit, afirmó que "recuperaremos" el número de visitantes alemanes alcanzado en años anteriores y explicó que entre enero y agosto de este año, Cataluña recibió un total de 1.195.149 turistas germanos, un 7,8 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. Civit acudió a Tarragona para conocer la Reiseakademie, un encuentro organizado por el turoperador alemán Dertour, en el que participan 700 comerciales de agencias de viajes, seleccionados de un total de 10.000 profesionales. Dertour escogió Cataluña para dar a conocer a sus agentes los destinos de moda y sus últimos catálogos, así como para realizar recorridos por el territorio catalán, con el objetivo de conocer mejor la comunidad autónoma y promocionarla una vez lleguen a su país. Esta acción de Marketing ha tenido buenos resultados en otros lugares donde se ha celebrado. Así, en Dublín las ventas de viajes aumentaron un 65 por ciento, en Dubai crecieron un 65 por ciento y en Escandinavia, un 45 por ciento. Gracias a estas actividades y a otras acciones de promoción propias de Turismo de Catalunya, Civit confió en la recuperación del turismo alemán, que ha disminuido en los dos años anteriores con motivo de la recesión económica. Civit destacó que "no se trata tanto de recuperar cifras, que las recuperaremos, sino que nuestra obsesión es la calidad". "Queremos un turismo que aprecie nuestro valor añadido", agregó. Durante dos semanas, dos grupos de 300 y 400 agentes de viajes alemanes, repartidos entre 20 y 50 personas, visitarán diferentes rutas de Cataluña, como la Costa Brava, campos de golf, parques naturales y arte románico, alrededores de Barcelona, modernismo, Barcelona y Costa Dorada, entre otros. Según Civit, estos profesionales buscan "descubrir más allá del circuito tradicional de sol y playa" y se interesan por la gastronomía, la oferta cultural, el turismo de salud, el golf o el modernismo. Según datos de 2001, casi el 80 por ciento de los turistas alemanes que visitan Catalunya lo hacen por motivo vacacionales. Las actividades que más realizan se centran en ir a la playa (83 por ciento), conocer la gastronomía (77 por ciento), desarrollar actividades de relación social (63 por ciento) e ir de compras (52 por ciento. También visitan pueblos y ciudades (50 por ciento), realizan visitas culturales (46 por ciento) y rurales (34 por ciento).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.