La cifra supera la suma de los seis años anteriores

Airbnb alojó en 2016 a 5,4 millones de viajeros en España, un 82% más

El número de españoles que usaron esta plataforma a la hora de viajar se ha multiplicado por dos en un año hasta los 2,8 millones

Airbnb ha anunciado que el número de viajeros que usaron la plataforma para alojarse en España el año pasado ha crecido un 82%, alcanzando los 5,4 millones. Esta cifra es mayor que la suma de los seis años anteriores. Barcelona recibió 1,24 millones de visitantes en 2016, un 40 % más, mientras que Madrid acogió a 642.000 huéspedes (+70 %).

El número de viajeros que llegó a España en 2016 a través de Airbnb creció un 82% hasta los 5,4 millones El número de viajeros que llegó a España en 2016 a través de Airbnb creció un 82% hasta los 5,4 millones

Desde la creación de Airbnb en 2008, los anfitriones españoles han alojado a cerca de 11 millones de huéspedes de todo el mundo. Este ha sido también un año importante en el caso de los españoles que han usado la plataforma para viajar, 2,8 millones, una cifra que también se ha doblado en comparación con el año pasado, cuando 1,4 millones de españoles viajaron usando la plataforma.

Actualmente, hay más de 187.000 anuncios en Airbnb en España y más del 70% se encuentran fuera de los principales centros turísticos de las ciudades, según la compañía, que cifra en 3.300 euros los ingresos de un anfitrión típico en España que comparte su hogar 36 noches al año.

“Estos hitos muestran lo popular que es el home sharing en España. Queremos continuar trabajando con las administraciones para apoyar a esta comunidad en crecimiento y seguir ayudando a la clase media española a conseguir un dinero extra”, asegura Arnaldo Muñoz, director general de Airbnb en España.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.