Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Se mantienen las pernoctaciones

La ocupación hotelera en Benidorm cae seis puntos

21 febrero, 2017 Premium
  • El mercado español limita el crecimiento de la ocupación hotelera de Benidorm durante la primera quincena de febrero
  • Con una media del 71,5% retrocede seis puntos pero mantiene la producción en número de pernoctaciones
  • Antonio Mayor, presidente de HOSBEC, recuerda que el actual "es uno de los períodos de ocupación más bajos del año y donde se acusa más la temporalidad

La patronal hotelera HOSBEC ha constatado un descenso de seis puntos en la ocupación de la primera quincena de febrero, pero también un mantenimiento de la producción de los establecimientos puesto que el número de pernoctaciones no ha descendido, al registrar 380.000 en ese período.

Esta situación se produce debido a que este año hay un mayor número de camas disponibles y, por tanto, más plazas para comercializar que hace un año debido a los cierres por obras de reforma.

El mantenimiento de cifras ha sido posible, según la patronal, por el mercado británico, "que mantiene su ritmo de crecimiento de un 14 por ciento", al tiempo que se aprecia "un receso importante en el nacional", que impide que la ocupación se eleve.

Las pernoctaciones de británicos alcanzaron las 161.000 en la primera parte del mes, mientras que los españoles registraron 170.000.

La ocupación hotelera en Benidorm cae seis puntos La ocupación hotelera en Benidorm cae seis puntos

Al respecto, el presidente de HOSBEC, Antonio Mayor, ha recordado que el actual "es uno de los períodos de ocupación más bajos del año y donde se acusa más la temporalidad".

Mayor también ha aludido a "la gran competencia de los destinos de nieve" al comparar la situación con el año pasado, cuando "muchas de las estaciones estaban casi cerradas o con las pistas en mal estado".

Mayor también se ha referido a la "falta de flexibilidad" del programa del Imserso para ampliar cupos en las zonas de demanda "aunque se hayan agotado los paquetes disponibles en función del reparto inicial".

Según el presidente de los hoteleros, "si se pudieran comercializar más paquetes hacia Benidorm, aparte del cupo asignado, se podrían incrementar las ocupaciones en los períodos más bajos".

Para la segunda quincena del mes la previsión apunta a subidas importantes, en torno al 78,5 por ciento, "un dato que podría superar al del año pasado, que fue del 80".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.