Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Para los próximos meses

Asián confirma la buena marcha de las reservas de los turistas británicos

28 febrero, 2017 Premium
  • "El flujo de viajeros del mercado británico no se verá afectado "a corto plazo" por el Brexit, afirma Asián
  • La secretaria de Estado se muestra en contra de aplicar nuevas tasas al turismo
  • El Ejecutivo está trabajando por diversificar la oferta y contrarrestar la saturación de algunos enclaves

La secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, afirmó ayer que la salida del Reino Unido de la Unión Europea "no influirá" en las reservas de viajes y alojamientos de los turistas británicos para viajar a España en los próximos meses. Destacó incluso que las previsiones oficiosas del Gobierno indican un mayor número de reservas, sobre todo en la costa alicantina.

La secretaria de Turismo, que participó ayer en un encuentro sobre el turismo de la Costa Blanca en el diario "LaRazón", indicó que el flujo de viajeros del mercado británico no se verá afectado "a corto plazo" por el Brexit.

No obstante, dijo que "hay que estar atentos" a lo que pueda deparar dicho proceso y en incluso "hay que anticiparse al futuro".

Matilde Asián, secretaria de Estado de Turismo.Matilde Asián, secretaria de Estado de Turismo.

En cuestiones de fiscalidad, Matilde Asián se mostró en contra de aplicar nuevas tasas al turismo. Cabe recordar que en una entrevista concedida a HOSTELTUR afirmaba que "la materia tributaria es muy complicada y no está para hacer innovaciones precipitadas, hay que analizar con mucho cuidado el establecimiento de tasas".

En el encuentro de ayer insistió en que las Administraciones no deben aplicar labajada de tasas aeroportuarias aprobada recientemente por el Gobierno para ajustarlas a un nuevo marco regulatorio e incrementar así los impuestos que gravan a las empresas turísticas y a los viajeros.

En cuanto al creciente número de entradas de viajeros internacionales y ante una posible saturación de algunos destinos, Asián señaló que el Ejecutivo lo contrarresta con inversiones en otros destinos "para diversificar la oferta".

En ese sentido, apostó por la innovación en los destinos pioneros para conseguir un turismo sostenible y accesible.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.