Ha editado una guía de buenas prácticas

Portugal pone en marcha un proyecto de turismo totalmente accesible

La región Centro de Portugal ha puesto en marcha un proyecto, denominado 'Brendait', con el fin de convertir a esta zona limítrofe con Extremadura y Castilla y León en ejemplo mundial del turismo "totalmente accesible". La iniciativa está liderada por el ente gubernamental Turismo do Centro, cuyo presidente, Pedro Machado, afirma que la primera acción ha sido la edición de una guía de buenas practicas.

El manual será distribuido por todas las empresas relacionadas con el sector turístico para que tengan en cuenta las medidas que se deben ejecutar, con vistas a que la Región Centro sea un destino preferido por las personas con alguna discapacidad.

"Es importante que seamos un destino apto para ciudadanos discapacitados", dijo Machado, ya que en Europa hay alrededor de 350 millones de personas con algún tipo de minusvalía temporal o definitiva.

El manual también hace referencia a las buenas prácticas para con personas mayores, embarazadas o con movilidad reducida.

Portugal pone en marcha un proyecto de turismo totalmente accesiblePortugal pone en marcha un proyecto de turismo totalmente accesible

El proyecto "Brendait", que fue ideado hace año y medio, cuenta cada vez con más instituciones asociadas y hasta la fecha ya se han sumado 27 entidades privadas y trece públicas.

El objetivo principal es que toda la Región Centro de Portugal se convierta en un destino "totalmente accesible" para cualquier ciudadano.

Machado avanzó que en la próxima edición de la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL), del 15 al 19 de marzo, harán una presentación del mapa turístico que han creado conjuntamente la comunidad española de Extremadura y la Región Centro de Portugal (más datos el mapa en Sinergias entre destinos competidores para ganar turistas).

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

mariarosa-554/03/2017 12:03:56

Excelente idea que se debe replicar para todo el sector turistico

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.