Diario 5385 25.09.2018 | 19:28
Hosteltur: Noticias de turismo

Festival Internacional de Douz, Túnez: un homenaje a los pueblos del Sáhara

10 diciembre, 2012

Del 23 al 26 de diciembre Douz nos ofrece la posibilidad de vivir unas Navidades absolutamente diferentes con su Festival Internacional del Sáhara. Un emotivo homenaje a las artes y tradiciones de los pueblos nómadas que habitan uno de los más exóticos parajes del planeta.

Una oportunidad única para acercarse a las costumbres ancestrales de este enclave que antaño, constituía uno de los puntos estratégicos en las rutas comerciales saharianas: entre los siglos VIII y XVI caravanas de miles de camellos, denominadas “barcos del desierto” atravesaban sin descanso el mar de dunas con sus cargamentos de oro, sal y especias. Como recuerdo de aquella época, durante estos días los meharis -criadores, cuidadores y conductores de camellos- se convierten en auténticos protagonistas de la fiesta.

Pero ellos no son los únicos... También brillan en todo su esplendor los beduinos con sus magníficas tiendas, las bodas bereberes con sus espléndidos trajes y asombrosas joyas típicas, los espectáculos de habilidad con majestuosos caballos árabes, la embriagadora música y los sensuales bailes tradicionales, las sorprendentes carreras de salukis -los galgos del norte de África- y uno de los eventos centrales del Festival: la apasionante competición de poesía, medio de comunicación por excelencia del Sáhara.

Para más información: onttmadrid@turismodetunez.com

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.