Piden a las autoridades que investiguen a fondo
Baleares: agencias condenan la quema de imágenes de hoteleros
Aviba: "Estos actos no solo afectan la tranquilidad y seguridad de nuestra comunidad, sino que también ponen en riesgo uno de nuestros mayores logros: el turismo"
Publicada 14/07/25 15:57h

Escucha la noticia
La Agrupación Empresarial de las Agencias de Viajes de Baleares (Aviba) ha expresado su condena de los hechos ocurridos en Mallorca este pasado fin de semana en los que se quemaron fotografías de empresarios hoteleros.
“Estos actos no solo afectan la tranquilidad y seguridad de nuestra comunidad, sino que también ponen en riesgo uno de nuestros mayores logros: el turismo, que ha sido clave para el crecimiento y bienestar de Mallorca”, han subrayado desde la patronal de agencias de viaje.
Aviba ha reiterado su condena destacando que "el turismo ha permitido crear empleo, impulsar la economía y promover la riqueza cultural y natural de nuestras islas. Gracias a la hospitalidad y esfuerzo de todos, Mallorca se ha consolidado como un destino de referencia internacional, generando oportunidades y fortaleciendo nuestra identidad. Reafirmamos nuestro compromiso con los valores de convivencia, respeto y seguridad, fundamentales para seguir atrayendo visitantes y mantener un crecimiento sostenible en nuestra región”.

Asimismo, ha hecho un llamamiento a las autoridades para que investiguen a fondo lo ocurrido y tomen las medidas necesarias para proteger a quienes viven y visitan Mallorca. “La violencia y los actos que perturban la paz no tienen cabida en nuestra sociedad ni en nuestro sector turístico. Juntos, debemos seguir trabajando para preservar la buena imagen y el bienestar de Baleares, logros que hemos alcanzado gracias a la colaboración y esfuerzo de todos. Agradecemos la colaboración de toda la comunidad y reiteramos nuestro compromiso con un futuro lleno de paz, respeto y prosperidad para Baleares”.
El vídeo en cuestión es uno que ha circulado por las redes en el que el movimiento juvenil independentista, Arran, quemaba imágenes de hoteleros como Gabriel Escarrer, Miquel Fluxá o Pedro Simón Barceló, y de políticos como Marga Prohens, recoge Última Hora.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.