Un 7,2% más que en 2016

Murcia espera que el turismo deportivo aporte 171.000 nuevos visitantes

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo de la Región de Murcia, Juan Hernández, que presentó ayer la estrategia de turismo deportivo, afirmó que esta actividad supondrá este año la llegada de 171.000 turistas y más de dos millones de pernoctaciones, un 7,2% más que en 2016. El plan regional, que tendrá un impacto económico de más de 279 millones de euros, aúna el impulso de turismo de golf, las estancias de equipos de fútbol y los eventos deportivos al aire libre.

En la presentación se reivindicó la fórmula Turismo+Deporte=Éxito "como una oportunidad estratégica para seguir aumentando los turistas que llegan a la Región, sus pernoctaciones y la creación de más empleo en temporada media y baja", indicó el consejero.

La apuesta del Gobierno regional este año pasa por "el impulso del turismo de golf, de las estancias ('stages') de equipos de fútbol y la organización de eventos deportivos al aire libre, actuaciones que se prevé que tengan un impacto económico de 279,4 millones de euros en 2017 para esta comunidad autónoma, un 8,6% más que el generado por el deporte el año anterior", añadió Hernández.

Sólo en San Pedro del Pinatar, donde tuvo lugar el evento, el turismo deportivo, principalmente el relacionado con el fútbol, ha supuesto en los últimos cuatro años un aumento de casi 30 puntos en la ocupación hotelera en el mes de enero, superando el 50% en 2017, según explicó la alcaldesa de la localiad, Visitación Martínez.

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, presentó ayer el Plan de Turismo Deportivo, en las instalaciones de Pinatar Arena.El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, presentó ayer el Plan de Turismo Deportivo, en las instalaciones de Pinatar Arena.

Para abordar estos ejes, el consejero informó de que "se han destinado este año 300.000 euros exclusivamente en concepto de promoción para potenciar este producto, un 57% más que el año anterior.

En el caso del golf, Hernández indicó que este año la consejería asegura 9.000 clientes más anuales gracias a seis operativas, dos con el mercado sueco y cuatro nuevas que incluyen Reino Unido, Finlandia y la apertura del mercado holandés. Esto supone que en 2017 llegarán 149.000 viajeros de golf que generarán 1.937.000 pernoctaciones.

Además, el Instituto de Turismo asistirá este año a más ferias, incidiendo especialmente en mercados como el alemán, y se insistirá en potenciar el concepto City Golf para aprovechar la cercanía de los campos a las principales ciudades y alojar a los golfistas sin camas disponibles en los complejos. El objetivo de los 'stages' pasa por alcanzar los 11.000 deportistas este año, 3.500 más que el año pasado. Se prevé que estos generen 76.000 pernoctaciones.

Este aumento supone más ingresos para la Región en dos sentidos, uno por el propio aumento de turistas y otro porque el gasto diario para cada uno de ellos ha aumentado pasando de 51 euros en 2016 a 75 euros en 2017 (47 por ciento).

Durante el primer trimestre de 2017 ya han visitado el Pinatar Arena y La Manga Club un total de 162 equipos, 43 equipos más que en el mismo período de 2016.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.