Les advierte que deben declarar todos sus ingresos

Hacienda sospecha de 21.500 usuarios de plataformas como Airbnb

El director general de la Agencia Tributaria, Santiago Menéndez, ha asegurado que Hacienda vigila de cerca el alquiler de viviendas a través de plataformas como Airbnb y ha advertido a los usuarios de esta web de que deben declarar los ingresos que perciben por este canal so pena de ser sancionados.

Hacienda sospecha de 21.500 usuarios de plataformas como AirbnbHacienda sospecha de 21.500 usuarios de plataformas como Airbnb

En concreto, Menéndez ha explicado que se han enviado mensajes a 21.500 personas informándolas de que deben incluir todos sus ingresos en el borrador de 2016, que es el que se presenta este año. “Los contribuyentes que realizan alquileres a través de la web, deben saber que estamos controlando estas situaciones", afirman desde la Agencia Tributaria.

De hecho, la AEAT cuenta con distintas herramientas informáticas para detectar a los contribuyentes que alquilan sus viviendas por internet con el objetivo de comprobar si después cumplen con sus obligaciones tributarias o no. "Mes a mes realizamos perfiles de riesgo de posibles contribuyentes que no declaran las ganancias por otros inmuebles", apunta el organismo que dirige Santiago Menéndez. Sin embargo, el foco de Hacienda no está puesto solo en Airbnb, también controla otras plataformas como Cabify o Uber.

Solo el año pasado la Agencia Tributaria llevó a cabo 108.338 "actuaciones nominales de comprobación e investigación", casi mil más que el ejercicio anterior.Las inspecciones presenciales ascendieron a 24.500, centrándose buena parte de ellas en el alquiler opaco: 8.160, un 49% más.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

josete738/03/2017 17:03:36

Brindis al aire de Hacienda ... ¿ qué van a controlar ? Si están más perdidos que un pulpo en un garaje. Lo único que saben hacer es amenazar al pobre particular para poder seguir alimentando el Leviatán que es el Estado (confiscatorio) en el que se ha convertido Ex-paña. Menos mal que estoy fuera ... cada vez siento más repulsión por lo que pasa en nuestro país. Y todo se reduce a algo más sencillo de lo que pensamos: falta de DEMOCRACIA y de un auténtico ESTADO DE DERECHO (en el que la separación de poderes sea sagrada). Fuera PPOE ... fuera la Mafia !!!

50 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.