Los días 30 y 31 de marzo

Valencia reúne a los 33 países integrantes de la Ruta de la Seda

Valencia albergará los días 30 y 31 de marzo la Silk RoadTask Force Meeting 2017, una conferencia que reunirá en la ciudad a los 33 países integrantes de la Ruta de la Seda. Organizado por la la Organización Mundial del Turismo (OMT)), el encuentro supone "una ocasión única para dar a conocer los atractivos de Valencia vinculados al turismo cultural y al legado de la seda", según el secretario autonómico de la Agencia Valenciana del Turismo, Francesc Colomer.

"Nuestro compromiso en este congreso será mostrar a los países integrantes de la Ruta la importancia de la seda en la historia de la ComunidadValenciana, así como los recursos, monumentos y museos, que son testimonio de esta tradición", ha explicado Colomer.

La Agencia Valenciana del Turismo quiere "liderar la promoción y difusión de esta ruta", ha añadido, que "formará parte del futuro de la Comunidad como referente en el turismo cultural".

Valencia reúne a 33 países de la Ruta de la SedaValencia reúne a 33 países de la Ruta de la Seda

Esta conferencia internacional será "un punto de encuentro y entendimiento entre culturas" que servirá para "avanzar en un ideario común, que se resume en la promoción de un turismo innovador y sostenible, basado en una historia y tradiciones compartidas".

La Ruta de la Seda "tiene capacidad de atracción y de generar oferta turística de calidad", sostiene el responsable de Turismo. Por ello, desde la Generalitat están centrados en "generar conciencia histórica del gran legado histórico y el potencial futuro de esta ruta".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.