Vendía a turoperadores y clientes directos online

Quiebra el banco de camas Hotel Connect

Deja más de 6.400 reservas pendientes

Hotel Connect, portal online de solo alojamiento británico, ha cesado operaciones esta semana dejando pendientes más de 6.000 reservas contratadas por turoperadores y unas 400 con clientes que habían comprado directamente a través de la web.

Ell banco de camas Hotel Connect ofertaba plazas en múltiples destinos internacionales.Ell banco de camas Hotel Connect ofertaba plazas en múltiples destinos internacionales.

Los agentes y clientes tendrán que ponerse en contacto con los hoteleros directamente para asegurarse de que sus reservas están vigentes. La Asociación Británica de Agencias de Viajes (ABTA), ha mostrado su disposición a mediar si surgieran problemas de entendimiento en este sentido, ya que será la encargada de tramitar las quejas. No obstante, consumidores y mayoristas habrán de volver a pagar al hotel, mientras esperan los resultados de las reclamaciones, dependiendo también de los seguros particulares que los turoperadores tengan contratados.

En su web informa a los clientes de que habrán de pagar de nuevo. En su web informa a los clientes de que habrán de pagar de nuevo.

En España desde 2008

Hotel Connect, con sede en Londres, fue fundado en 1994, y entró en el mercado español en el año 2008,  cuando inauguró el portal hotelconnect.es, que ahora también se encuentra inhabilitado.

Como ocurrió recientemente con la quiebra de Crown Services UK, que quebró con la licencia de protección financiera ATOL caducada , en el caso de Hotel Connect no contaba con dicha licencia, lo que dificultará las reclamaciones.

El banco de camas vendía plazas hoteleras en un gran número de destinos mundiales, incluyendo una amplia presencia de la oferta española.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.