Diario 5348 14.08.2018 | 09:03
Hosteltur: Noticias de turismo
Las previsiones para este verano señalan un incremento del mercado británico de un 20%

Jet2.com conectará Gran Canaria con nueve ciudades del Reino Unido

4 abril, 2017
  • La aerolínea británica Jet2.com ha puesto en marcha dos nuevas rutas directas entre Gran Canaria y los aeropuertos de Birmingham y Londres-Stansted
  • Estas dos nuevas conexiones permitirán al grupo Jet2 superar los 106.000 pasajeros transportados a la isla el año pasado
  • Se prevé que el mercado británico mantenga su crecimiento en 2017, con un incremento del 20% en plazas de avión a la venta en el Reino Unido respecto al año pasado

La aerolínea británica Jet2.com ha puesto en marcha dos nuevas rutas directas entre el Aeropuerto de Gran Canaria y los aeropuertos de Birmingham, con dos frecuencias semanales, y Londres Stansted, con tres frecuencias, elevando a nueve las ciudades del Reino Unido con las que este verano 2017 estará conectada la isla canaria, además de Belfast, Edimburgo, East Midlands, Glasgow, Leeds, Manchester y Newcastle.

Las nuevas conexiones de Jet2.com se suman a las que operan las compañías Thomson Airways, Ryanair, Monarch y Thomas Cook que ofrecen vuelos regulares a esas dos ciudades.

Jet2, com es una aerolínea que opera con Gran Canaria desde 2010 y ofrece un servicio integral de turoperación y aerolínea a sus clientes junto con su filial Jet2holidays. El volumen de negocio de Jet2 ha venido creciendo significativamente cada año, reportando un 59% en 2016, por lo que estas dos nuevas conexiones permitirán superar los 106.000 pasajeros transportados a la isla el año pasado, según ha destacado la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez.

Con estas cifras, Jet2 controla una cuota del 10% del mercado entre Reino Unido y Gran Canaria, solo superado por TUI, Ryanair y Thomas Cook. Las previsiones de la compañía para verano e invierno de 2017/2018 indican un crecimiento del 77 por ciento en el volumen de plazas que pondrán a la venta, por lo que podrían convertirse en el tercer operador británico más importante para Gran Canaria.

Jet2.com conectará Gran Canaria con nueve ciudades del Reino Unido Jet2.com conectará Gran Canaria con nueve ciudades del Reino Unido

Estas dos nuevas rutas mejorarán considerablemente el tránsito de turistas desde Birmingham, que en 2016 fue el cuarto aeropuerto británico más importante para Gran Canaria siendo el origen de 84.000 pasajeros con un incremento del 40% en relación a 2015; mientras que el año pasado procedieron de Londres-Stansted 59.000 pasajeros, un 14% más que en 2015.

A su llegada a Gran Canaria la jefa de Relaciones Externas y Protocolo del Aeropuerto, Teresa Paola Romero, junto al jefe de Escala de Jet2.com, Antonio Bravo, dieron la bienvenida a los pasajeros y la tripulación de estas dos nuevas rutas.

Mercado en ascenso

En 2016 el mercado británico supuso el 19% del volumen de visitantes que llegaron a Gran Canaria, con más de 787.500 turistas, un 25% más que en 2015.

Las previsiones para el próximo verano señalan que el mercado británico mantendrá su crecimiento en 2017, con un incremento del 20% en relación a las plazas de avión que salieron a la venta en el Reino Unido el año pasado.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.