Diario 5354 21.08.2018 | 09:59
Hosteltur: Noticias de turismo
Se modifica el Código de Fronteras del espacio Schengen

Interior establece desde hoy nuevos controles en los puestos fronterizos

7 abril, 2017
  • El Ministerio recomienda a los ciudadanos europeos llevar consigo el pasaporte biométrico o el DNI electrónico si van a entrar o salir del espacio Schengen
  • Los nuevos controles se establecen en diversos puestos fronterizos aéreos, marítimos y terrestres
  • Las autoridades españolas han instalado sistemas tecnológicos y han reforzado el personal en los puntos de mayor tránsito

El Ministerio del Interior ha establecido desde hoy los nuevos controles obligatorios a todos los viajeros, incluidos los comunitarios, que crucen las fronteras exteriores de la Unión Europea. Se trata de una modificación del Código de Fronteras Schengen que mejorará las comprobaciones en todos los puestos fronterizos limítrofes de este espacio, con el fin de incrementar la seguridad en la lucha contra el terrorismo.

Los nuevos controles se establecen en diversos puestos fronterizos aéreos, marítimos y terrestres como en los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Girona, Palma de Mallorca, Alicante y Málaga, así como en el puerto de Algeciras o en el puesto de control de La Línea de la Concepción, entre otros.

La principal novedad se centra en los controles sobre los ciudadanos de la Unión Europea y en los controles de salida para todos los viajeros. En el caso de los europeos, se comprobará de forma sistemática sus documentos de viaje cuando entren o salgan del territorio Schengen mediante la consulta de las bases de datos pertinentes.

Se ha modificado el Código de Fronteras Schengen.Se ha modificado el Código de Fronteras Schengen.

Además, las autoridades españolas han instalado sistemas tecnológicos y han reforzado el personal en los puntos de mayor tránsito de viajeros para minorar las molestias y el tiempo de espera.

Asimismo, el Ministerio del Interior recomienda a los ciudadanos europeos llevar consigo el pasaporte biométrico o el DNI electrónico si van a entrar o salir del espacio Schengen para poder utilizar los sistemas automatizados ABC y disminuir el tiempo de espera en los controles.

La modificación del Código de Fronteras Schengen pretende aprovechar más eficientemente las bases de datos nacionales y europeas, así como incorporar medidas de seguridad de última generación en los documentos de identidad y de viaje y mejorar así la seguridad.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.