Diario 5353 19.08.2018 | 15:18
Hosteltur: Noticias de turismo
​Según las cifras de Intermundial

Sólo uno de cada cuatro españoles viajará con seguro esta Semana Santa

10 abril, 2017
  • El 35,8% que viajará con seguro será de Madrid y el 15,2%, de Cataluña. Les siguen Andalucía, Comunidad Valenciana y País Vasco
  • El 39,6% de los viajeros con seguro lo utilizará para viajar por España, el 25% por Europa y el 35,4%, fuera de Europa
  • Con respecto a 2015, en 2016 aumentaron en un 16% las contrataciones de seguros para viajes a destinos fuera de Europa, según AXA

De los españoles que se desplacen en estos días de Semana Santa, tan solo el 25% de ellos viajarán con seguro, según los datos del bróker de seguros de viajes Intermundial. El 38,8% de los seguros contratados es de asistencia en viaje y el 22,4% es de cancelación.

De ese 25%, los madrileños y los catalanes serán los que más seguros de viaje contraten, suponiendo, sobre el total de viajes asegurados, un 35,8% en el primer caso y un 15,2% en el segundo. A estas comunidades les siguen Andalucía (8,1%), Comunidad Valenciana (7,4%) y País Vasco (6,6%).

De los españoles que viajarán con seguro esta Semana Santa, el 39,6% lo hará por España, el 25% viajará a algún país de Europa y el 35,4% lo hará a algún país fuera de Europa.

Atendiendo al tipo de seguro contratado, el 38,8% de las contrataciones para viajes en Semana Santa es de un seguro de asistencia en viaje (seguro con garantías como gastos médicos, problemas con el equipaje, responsabilidad civil o cancelación), el 23,8% de un seguro para esquiar, el 22,4% de un seguro de cancelación de viaje (seguro que le reembolsa al viajero el importe que no recupera al cancelar un viaje), el 10,8% de un seguro de viaje para practicar deporte, el 3,4% un seguro para grupos en lugar de seguros individuales y el 0,7%, un seguro para viajar en crucero.

De aquellos que contraten un seguro de cancelación, la mayoría (69,7%) lo utilizará para garantizar el reembolso del dinero del viaje completo, el 24,2% solo para el reembolso del alojamiento y el 6,06%, para el transporte.

Viajes internacionales

Por su parte, la compañía de seguros AXA, especializada en asistencia, indica que, en estas vacaciones de Semana Santa “los viajes internacionales están tomando mayor protagonismo a la hora de escoger destino, situación que favorece la contratación de un seguro de viaje”.

Según un estudio realizado por AXA Assistance sobre los hábitos de viaje de los españoles en 2016; con respecto al ejercicio anterior, se produjo un aumento del 16% de las contrataciones de seguros para viajes con destinos fuera de Europa. En este estudio, se observa también, una disminución del 17% en destinos como EEUU, Canadá y Japón, mientras que el porcentaje (30%) de viajes a Europa y países del Mediterráneo se mantiene. Para este año 2017, la compañía espera ratios similares a los analizados en 2016.

Del total de contrataciones realizadas durante la Semana Santa del año pasado, el 57% fueron para destinos fuera de Europa; el 31% para Europa y Mediterráneo; y el 12% restante fueron para cubrir desplazamientos a EE.UU, Canadá y Japón. En cuanto a la procedencia, el mayor número de viajeros que optan por asegurar sus vacaciones tienen el origen de sus itinerarios en Madrid, Barcelona y Sevilla.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.