Diario 5352 18.08.2018 | 03:16
Hosteltur: Noticias de turismo
El primer ministro sueco habla de atentado

Cuatro muertos arrollados por un camión en Estocolmo

7 abril, 2017
  • Un camión ha arrollado a varias personas en el centro de Estocolmo dejando varios heridos y al menos cuatromuertos, según confirma la policía
  • El primer ministro sueco, Stefan Löfven, habló de atentado terrorista prácticamente desde el primer momento
  • Este suceso se produce dos semanas después del atentado terrorista de Londres en las proximidades del Parlamento británico

Un camión arrolló a varios peatones en pleno centro de Estocolmo ayer viernes. La policía confirmó finalmente el balance de cuatro personas muertas en el suceso y ocho heridos. Según medios suecos, el vehículo se estrelló en un centro comercial de la céntrica calle Drottninggatan de la capital sueca, a primera hora de la tarde del viernes. A pesar de la confusión inicial, muy pronto la hipótesis del atentado terrorista cobró peso.

Testigos locales citados por el diario Aftonbladet informaron de que habían escuchado una fuerte explosión y gritos. Uno de ellos relataba que “estaba en la calle principal cuando un gran camión salió de la nada. No podía ver si alguien lo conducía pero se salió de control. Vi al menos dos de personas atropelladas. A partir de ahí corrí tan rápido como pude”.

La policía ya apuntaba la hipótesis de a un atentado desde el primer momento, como la causa más probable de lo ocurrido y recomendaba a la población no utilizar la red de metro y evitar en la medida de lo posible acudir al centro de Estocolmo. El primer ministro sueco, Stefan Löfven, aseguró en una breve declaración que "Suecia ha sido atacada. Todo apunta a un atentado terrorista". La policía distribuyó fotografías de un sospechoso, al que se sigue buscando. Entre los heridos y fallecidos no hay víctimas españolas, aunque sí varios niños entre los heridos.


El camión se ha empotrado contra un centro comercial (Imagen publicada por el diario Aftonbladet)El camión se ha empotrado contra un centro comercial (Imagen publicada por el diario Aftonbladet)

La empresa propietaria del camión, la cervera sueca Spendrups, denunció que el vehículo había sido robado minutos antes del ataque. El conductor original del vehículo fue asaltado cuando realizaba un reparto en un restaurante.

Este suceso se produce dos semanas después del atentado terrorista de Londres en las inmediaciones del Parlamento británico que dejó seis muertos y varias decenas de heridos (Ver ‘Atentado en Londres: cuatro muertos y 40 heridos en el ataque’)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.