Presunto delito de estafa en la compra-venta del hotel Eurocalas

Ruiz-Mateos declarará como imputado el 27 de julio por la querella interpuesta por el Grupo Miralles

También están citados otros miembros de la familia

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, Raquel Crespo, ha citado a declarar como imputado al fundador de Nueva Rumasa, José María Ruiz-Mateos, el próximo 27 de julio, a raíz de la querella interpuesta por Inversiones Grupo Miralles contra el empresario y sus seis hijos varones por un presunto delito de estafa por valor de 13,93 millones de euros.

Habitación del Hotel Eurocalas.Habitación del Hotel Eurocalas.

Tal y como ya informó HOSTELTUR, la estafa se habría producido en la operación de compraventa del Hotel Eurocalas, en Calas de Mallorca, explotado bajo la cadena Hotasa.

Hotel Eurocalas, Calas de Mallorca.Hotel Eurocalas, Calas de Mallorca.

Así consta en el auto que ha dictado este jueves la jueza, al que ha tenido acceso Europa Press, mediante el cual ha admitido a trámite la querella y emplaza asimismo a declarar a varios de sus hijos entre ese mismo día y el 20 de septiembre. La querella se dirige también contra los representantes legales de la sociedad Calwell Alliance: Zoilo Pazos Jiménez (sobrino del empresario gaditano), el empresario Nicolás Faure. En concreto, el 27 de julio, además del patriarca, está prevista la comparecencia de su hijo Zoilo Ruiz-Mateos, mientras que el día 29 están citados Alfonso y Pablo Ruiz-Mateos.

José María Ruiz-Mateos.José María Ruiz-Mateos.

Ya en septiembre, el día 19 están citados Zoilo Pazos y Faure, y un día después está fijada la deposición de Javier Ruiz-Mateos. Por otro lado, el 28 y el 30 de septiembre están citados varios testigos, entre ellos Miguel Miralles, hijo del propietario de la empresa querellante, Francisco Miralles.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.