Diario 5353 19.08.2018 | 15:17
Hosteltur: Noticias de turismo
Tendencias de la industria turística

Hotelbeds muestra el poder de los datos en su Markethub Américas

26 abril, 2017
  • Ejecutivos de la industria turística de todo el continente americano son convocados por la empresa fundada en 2001 y que en su último ejercicio vendió 27 millones de noches de hotel
  • Sam Turner, director de ventas de Hotelbeds adelantó que el continente americano ya mueve el 25% de las operaciones de la compañía y Asia el 15%
  • El centro del evento, al que asisten unos 350 profesionales, son las estrategias de uso de datos

Con una recepción muy mexicana –mariachis, tequila, antojitos- en el hotel Azul Fives de Playa del Carmen dio comienzo el MarketHub Americas 2017 de Hotelbeds. Ejecutivos de la industria turística de todo el continente americano son convocados por la empresa fundada en 2001 y que en su último ejercicio vendió 27 millones de noches de hotel por un valor de 3.800 millones de euros, lo que la sitúa como el banco de camas número uno del mundo.

Las novedades tecnológicas de la empresa HotelBeds y su aplicación en sus diversas unidades de negocio, así como las tendencias de la industria turística actual serán revisadas este martes y miércoles en el MarketHub Americas 2017.

Sam Turner, director de ventas de Hotelbeds, y uno de los oradores, adelantó a HOSTELTUR LATAM que el continente americano ya mueve el 25% de las operaciones de la compañía y Asia el 15%. En estos dos mercados la compañía apuesta a crecer –Europa concentra el 60% de su actividad- por lo que desarrolla eventos específicos para estas regiones.

Para este martes, las sesiones en el Hard Rock Hotel de Riviera Maya marcan que Turner ofrecerá un panorama de la actualidad y sus oportunidades y, junto a Jaume Obrador, propondrá una conferencia sobre el uso de los datos para optimizar el éxito.

Hotelbeds muestra el poder de los datos en su Markethub Américas

El centro del evento, al que asisten unos 350 profesionales, son las estrategias de uso de datos. El eslogan del encuentro es Powered By Data. Driven by People. Algo así como Impulsado por Datos. Manejado por Personas.

El speaker invitado será el astronauta de la NASA John McBride, quien ha liderado numerosos proyectos de desarrollo desde el corazón de los programas espaciales de Estados Unidos.

Hotelbeds muestra el poder de los datos en su Markethub Américas

Por su parte, Álvaro de Nicolás, de IT, ofrecerá pistas sobre cómo definir estrategias de análisis de datos para la industria turística. En otras presentaciones se proponen abordajes estratégicos para contratación de productos, así como la correcta actitud para el crecimiento.

El miércoles, Umar Riaz de Accenture desarrollará el tema de cómo competir con datos en la industria de los viajes, mientras que Corinna Jane Lattibeaudiere propondrá abordar la evolución de la fuerza de trabajo en la era tecnológica, entre otras conferencias.

Javier Lyonnet / Montevideo, Uruguay (javier.lyonnet@hosteltur.com)

@JavierHosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.