Diario 5350 16.08.2018 | 23:35
Hosteltur: Noticias de turismo
Facebook lanza una herramienta para personalizar y optimizar la información de vuelos

Una nueva forma de llegar al pasajero por las redes sociales

27 abril, 2017
  • Facebook lanza una herramienta para personalizar y optimizar la información de vuelos
  • La red social permite segmentar muy bien la información de acuerdo con la localización o regiones, edades, intereses
  • Con le nuevo formato, las aerolíneas harán anuncios dinámicos e información personalizada, basadas en los intereses mostrados por el usuario en sus búsquedas

Facebook ha desarrollado un nuevo formato de su herramienta Dynamic Ads for Travel, dirigido a las aerolíneas, a fin de que puedan impulsar a través de esa red social, de forma personalizada y efectiva, sus campañas y anuncios de sus vuelos y rutas para este verano. El lanzamiento mundial será este jueves.

Los portavoces de Facebook España explican que se trata de una herramienta que permite hacer anuncios dinámicos personalizados, basados en las búsquedas e intereses mostrados por los usuarios. Las aerolíneas pueden generar desde su perfil la información sobre rutas a determinadas regiones, los horarios de vuelos u otros parámetros de interés para que la persona que estuvo realizando la búsqueda pueda concluir su reserva si así lo desea, o proporcionarle información adicional de interés relacionada con un determinado viaje.

Elpasajero recibe en su perfil de Facebook la informcaión d einterés sobre le vuelo que estuvo buscando.Elpasajero recibe en su perfil de Facebook la informcaión d einterés sobre le vuelo que estuvo buscando.

Facebook permite segmentar muy bien la información de acuerdo con la localización o regiones, edades, por lo que con esta nueva herramientas las aerolíneas podrán hacer campañas muy específicas y con información muy individualizada. Los anunciantes de vuelos ahora pueden promover el inventario de vuelos por ruta y horario, basándose en cuándo y dónde quiere ir la gente. Por ejemplo, una compañía de viajes puede mostrar a una persona la información específica de un vuelo que estuvieron mirando para recordarles que completen sus reservas”.

Destacan que con ello permite a las aerolíneas u otros anunciantes de vuelos optimizar sus campañas para los que van a planificar un viaje en Facebook, Instagram o Audience Network. "Ahora pueden promover el inventario de vuelos por ruta y horario, basándose en cuándo y dónde quiere ir la gente. Por ejemplo, una compañía de viajes puede mostrar a la gente un anuncio con el vuelo específico que estuvieron mirando para recordarles que completen sus reservas".

Los primeros ensayos de Cathay Pacific.Los primeros ensayos de Cathay Pacific.

Cathay Pacific y Delta son las primeras aerolíneas en probar la herramienta. La Assistant Marketing Manager, Channel and Performance en Cathay Pacific Airways, Lisa Leung, asegura que “estamos viendo beneficios comprobados para la eficiencia de los anuncios y la reducción de costes con este nuevo formato de Facebook” dentro de una estrategia multimedia, agregando que “está claro que los anuncios y sus productos dinámicos juegan un papel importante en la implicación de clientes potenciales”. En concreto, la compañía apunta que ha reducido su coste por adquisición en un 15% y ha multiplicado por 16 su volumen de reservas.

Por su parte, el vicepresidente senior y director de Marketing de Delta Airlines, Tim Mapes, ha señalado que la compañía quiso “aprovechar plenamente la combinación de los datos de Facebook con los nuestros. El nuevo formato respalda la estrategia de Delta de ofrecer una mayor personalización, permitiéndonos conseguir el cliente adecuado con mensajes que le resulten relevantes según su itinerario e intereses”.

El año pasado, la red social lanzó este formato para los anunciantes de viajes, orientado a la información de hoteles y destinos. El director Global Digital de Meliá Hotels International, José Luis Aranda, afirma que “nos permitió mostrar el mejor producto y mensaje para cada usuario basándonos en su interés por nuestros hoteles, y conseguimos 6,7 veces más ROI en comparación con nuestras campañas de re-targeting”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.