Diario 5382 22.09.2018 | 07:04
Hosteltur: Noticias de turismo
Con derecho a readmisión

Improcedente el despido de uno de los 14 delegados de Stavla echados por Iberia

El primero de los 14 recursos introducidos 10 diciembre, 2012

El Juzgado 33 de lo Social ha declarado improcedente y con derecho a readmisión el despido de John Hillegas, tripulante de cabina de pasajeros (TCP) y delegado integrante de la sección sidical de Stavla en Iberia, el primer juicio que sale de recursos presentados por los 14 tripulantes de cabina que la aerolínea botó por convocar la huelga entre los meses de febrero y mayo.

Se trata de la primera sentencia de las demandas presentadas por los 14 delegados e integrantes de la Sección Sindical de Stavla en Iberia que la compañía despidió elpasado 27 de julio, una medida que incluía al presidente del sindicato de TCP, los delegados ante el comité de empresa de vuelo y demás delegados de la sección sindical.

La aerolínea se apoyó en la decisión de la Audiencia Nacional (AN) que, luego de que Iberia demandara al Sepla y a Stavla por huelga ilegal y abusiva, aceptó uno de los cinco puntos de ilegalidad que la compañía denunció en la convocatoria de los paros en los casos de los pìlotos y los TCP. No obstante, por el inicio del proceso de arbitraje, la empresa no tomó la misma decisión con respecto al Sepla. Según fuentes judiciales, cuando salió la demanda contra los sindicatos de tierra, el tribunal desestimó todos los puntos planteados por la aerolínea.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.