Gracias a la joint venture con Evertaas

Meliá Hotels International incorpora dos hoteles en Mallorca

Los establecimientos se explotarán bajo la marca Sol a partir de octubre

Tal y como adelantaba HOSTELTUR, Meliá Hotels International ha firmado una joint venture al 50% con el inversor inmobiliario Evertaas y otra serie de sociedades minoritarias pertenecientes al mismo grupo de interés y controladas por Evertaas, que le permitirá incorporar a su cartera la gestión de dos nuevos hoteles en Mallorca

Hotel Royal Beach.Hotel Royal Beach.

Para la realización de este acuerdo cada una de las partes aporta una serie de activos hoteleros. Meliá Hotels International y Evertaas, aportan a la joint venture su participación al 50% en la sociedad Mongamenda S.L., propietaria del establecimiento hotelero Royal Beach, ubicado en Magalluf, Palma de Mallorca (España). Además, Meliá Hotels International aporta el hotel Antillas Barbados (757 habitaciones) ubicado en Magalluf. Por su parte, Evertass aporta 230 apartamentos situados en el hotel Mallorca Beach ubicado igualmente en Magalluf.

Hotel Sol Antillas Barbados.Hotel Sol Antillas Barbados.

El hotel Antillas Barbados seguirá siendo gestionado por la cadena mallorquina, que además adquirirá la gestión de los otros dos activos a partir de octubre. Será entonces cuando los tres hoteles pasen a explotarse bajo la enseña Sol, histórica marca vacacional del grupo en el segmento “midscale”. En la actualidad, el hotel Royal Beach y Mallorca Beach lo vienen gestionando HM Hotels e  Iberostar.

Habitación del hote Sol Antillas Barbados.Habitación del hote Sol Antillas Barbados.

Reposicionamiento de Sol Hoteles

A partir de octubre, la sociedad acometerá una serie de inversiones para adecuar los hoteles a la marca, siguiendo con el proceso de reposicionamiento de la marca Sol Hoteles, que, según indica la compañía, en los últimos tiempos ha realizado importantes inversiones de renovación de algunos de sus hoteles más exitosos, como el Sol Gavilanes de Menorca, o los Sol Trinidad, Sol Guadalupe o el propio Sol Antillas Barbados, en Mallorca.

Las reformas estarán destinadas a realizar mejoras tanto en habitaciones como en plantas nobles y exteriores, así como en promover las sinergias entre los hoteles, pero desde la compañía todavía no ofrecen una cifra cerrada de inversión. 

La localización común de los tres hoteles en Calviá y su calidad ofrecen un enorme potencial de desarrollo y mejora de la oferta hotelera y complementaria para el municipio mallorquín. En el futuro, según indica Meliá Hotels International, las tres propiedades podrían integrarse en un único gran resort, con oferta hotelera, comercial y de ocio de calidad, contribuyendo al relanzamiento de esta emblemática zona.

Desde la compañía han confirmado a este diario que por el momento no se ha previsto incorporar más hoteles a esta joint venture, aunque ello estará en función de factores como las oportunidades que haya en el mercado y las posibles sinergias de negocio con otros hoteles de la cadena.

Plusvalías de 20,7 M €

Esta operación responde a la  estrategia de la compañía de  optimizar el rendimiento de su cartera inmobiliaria a través de una gestión proactiva y el aprovechamiento de las oportunidades que ofrece el ciclo actual del mercado. Generará unas plusvalías para Meliá Hotels International de 20,7 millones de euros, debido a la venta del hotel Antillas Barbados a la nueva sociedad.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.