Diario 5382 21.09.2018 | 11:40
Hosteltur: Noticias de turismo
En septiembre reunirán a operadores de 17 mercados emisores

Turespaña y Madrid cierran un acuerdo para atraer turistas de mayor gasto

9 mayo, 2017
  • Turespaña ha identificado un nuevo perfil de turista denominado cosmopolita, que tiene un gasto en destino superior a la media
  • Los estudios de dicho organismo indican que en Europa se producen unos 75 millones de viajes de este turismo de calidad
  • La Comunidad de Madrid y Turespaña han organizado un encuentro en septiembre que espera reunir a unos 200 agentes turísticos de diferentes países

Turespaña y la Comunidad de Madrid han llegado a un acuerdo para poner en marcha una estrategia turística conjunta destinada a los grandes países europeos. El objetivo es atraer a un turista con mayor capacidad de gasto, más rentable y de calidad, atraído por las experiencias diferenciadas. La estrategia se concretará en un encuentro que tendrá lugar en Madrid en septiembre y que prevé contar con la asistencia de cerca de 200 agentes turísticos de diferentes países.

Según explican desde ambas instituciones, la iniciativa se ha puesto en marcha tras llevar a cabo un estudio elaborado por Turespaña sobre la demanda turística de los 17 principales mercados. El análisis ha identificado un perfil de turista, denominado cosmopolita que se caracteriza por el gusto por las compras, la gastronomía, visitar ciudades, el arte y la cultura. Además, tiene un gasto en destino superior a la media y consume preferentemente productos locales.

Asimismo, este visitante crea tendencia, por lo que una de las líneas estratégicas del Gobierno va dirigida a la captación de este perfil de turista. Por esta razón, con la denominación España Reloaded, en septiembre se celebrará un congreso que reunirá a los operadores de los mercados alemán, británico, francés, italiano, holandés y nórdico con la oferta turística de Madrid y los tres municipios patrimonio de la humanidad: Alcalá de Henares, Aranjuez y San Lorenzo del Escorial.

El gasto estimado de estos viajeros es de unos 80.000 millones de euros.El gasto estimado de estos viajeros es de unos 80.000 millones de euros.

El objetivo es que, durante estas jornadas, museos, hoteles, restaurantes y demás productos turísticos madrileños puedan presentarse y darse a conocer a la demanda de esos mercados.

Turepaña cuenta con datos que indican que en Europa se producen unos 75 millones de viajes de este turismo de calidad, y que España sólo atrae a 7,5 millones de estos viajes, por lo que las posibilidades son aún muy grandes. Por lo que respecta a Madrid, aunque su cuota es la más elevada de nuestro país, aún tiene recorrido.

El director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Carlos Chaguaceda, ha destacado la importancia de atraer a este tipo de turismo que gasta más en, está más interesado en los productos locales y tiene una motivación de sostenibilidad económica y social.

Según señalan desde el Ejecutivo madrileño, el público objetivo total son unos 25 millones de europeos que realizan unos tres o cuatro viajes al año, de perfil urbano, pero muy concienciados con asuntos relacionados con accesibilidad y sostenibilidad. El gasto estimado de estos viajeros es de unos 80.000 millones de euros y además estos visitantes luego tienen gran influencia en su país de origen.

Más datos en Turistas cosmopolitas, un segmento estratégico y rentable para España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.