Diario 5381 20.09.2018 | 16:18
Hosteltur: Noticias de turismo
La aerolínea islandesa lanzará nuevas rutas transatlánticas

Delta encarga 30 Airbus A321 y Primera Air 20 Boeing 737 MAX9

13 mayo, 2017
  • La compra de Delta es la cuarta que realiza de este modelo, la versión más grande de la familia de los A320
  • La low cost islandesa Primera Air utilizará los MAX-9 para operar sus nuevas rutas transatlánticas
  • El B737 MAX-9, pese a ser de fuselaje estrecho, tiene autonomía para vuelos de largo radio al disponer depósitos de combustible adicionales

La aerolínea estadounidense Delta Airlines encargó 30 unidades más del avión A321ceo de Airbus, mientras que la compañía islandesa Primera Air anunció un pedido de hasta 20 modelos 737 MAX 9 de Boeing . Para finales de 2017, la planta de manufactura de Airbus de Mobile, en el estado de Alabama, producirá cuatro unidades al mes, que se entregarán en su mayoría a aerolíneas estadounidenses. La aerolínea islandesa utilizará el MAX-9 para sus nuevas rutas transatlánticas.

La compra de Delta es la cuarta que realiza de este modelo, la versión más grande de la familia de los A320, por lo que en total la aerolínea ha pedido 112 de los A321.

"El confort, el rendimiento y la economía hace del A321 una aeronave muy convincente para Delta en nuestras rutas nacionales", afirmó en el comunicado el director ejecutivo de Delta, Gil West. "Esperamos poder adquirir más aviones A321 por el beneficio de nuestros clientes, empleados y accionistas", ha agregado.

Delta encarga 30 Airbus A321 y Primera Air 20 Boeing 737 MAX9 Delta encarga 30 Airbus A321 y Primera Air 20 Boeing 737 MAX9


Todos los A321 de Delta, que recibió la primera unidad en marzo de 2016, contarán con dispositivos sharklets en sus alas, que mejoras en la aerodinámica del aparato y permiten un ahorro de combustible de hasta el 4%
, además de dar la opción a las aerolíneas de incrementar su autonomía en 185 kilómetros o aumentar la carga en hasta 450 kilogramos.

Primera Air, rutas transatlánticas

La low cost islandesa Primera Air ha encargado ocho aviones Boeing 737 MAX 9, valorados en más de 950 millones de dólares, que utilizará para sus nuevas rutas transatlánticas al disponer depósitos de combustible adicionales, según ha informado el fabricante aeronáutico estadounidense.

Además, el acuerdo de Primera Air y Boeing incluye el derecho a compra de otros cuatro 737 MAX 9 adicionales y un acuerdo de alquiler con derecho a compra de otros ocho.

"El 737 MAX 9 permitirá que Primera Air abra rutas de largo recorrido sin escalas desde Europa hasta Estados Unidos con uno costes operativos sin parangón", explicó el presidente de la aerolínea islandesa, Andri Ingólfsson.

"Este avión tiene un menor coste por asiento que los aviones de fuselaje ancho que se utilizan actualmente para vuelos transatlánticos, y las capacidades de este tipo de avión contribuirán a transformar la rentabilidad del sector", agregó.

Primera Air forma parte de Primera Travel Group, que cuenta con agencias de viaje y operadores turísticos en Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Islandia y Estonia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.