Diario 5352 18.08.2018 | 18:09
Hosteltur: Noticias de turismo
A través de ‘Happy Minds’, su nuevo programa de animación infantil

Barceló potencia las inteligencias múltiples de los más pequeños

14 mayo, 2017
  • Barceló Hotel Group ha lanzado Happy Minds, su nuevo concepto de animación infantil inspirado en la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner
  • El programa tiene como objetivo desarrollar la creatividad de los niños conciliando conocimiento con entretenimiento
  • Happy Minds ya está disponible en los hoteles familiares de Barceló en España y en breve lo implantará en Europa

Inspirado en la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner, Barceló Hotel Group destierra el tradicional ‘pinta y colorea’ de los clubs de animación infantil e implanta un programa pionero (‘Happy Minds’) que permite a los niños potenciar su creatividad y desarrollar sus aptitudes a través del juego.

Así, de la mano de personajes como Mozart o Einstein acompañados de Barcy, la mascota de la cadena, los más pequeños de la casa pueden aprender cómo hacer un volcán o a crear música con frutas al tiempo que se les enseña a ser medioambientalmente responsables. El programa abarca todos los rangos de edad: mini para niños de 4 a 7 años, maxi para niños de 8 a 11 años, y teens para los más mayores, de 12 a 15 años.

“No hay ninguna cadena que haga esto. Nuestro objetivo es fomentar la diversión, que se lo pasen bien, pero de una manera diferente porque somos conscientes de que los niños de hoy en día no tienen nada que ver con los de antes”, explica Sara Ramis, directora de Marketing de Barceló.

Barceló potencia las inteligencias múltiples de los más pequeños

Según las teorías de Gardner, no existe una inteligencia única, sino que cada persona es capaz de desarrollar distintos tipos de inteligencia. Una predisposición que se manifiesta desde la primera infancia a través de la elección de las actividades lúdicas, y que 'Happy Minds' potenciará a través de juegos enfocados a trabajar los ocho tipos de inteligencia definidos por Gardner: Lingüística, lógica-matemática, espacial o visual, musical, corporal-cinestésica, interpersonal, intrapersonal y naturalista.

Barceló ha creado siete packs temáticos (uno para cada día de la semana): Planet & Defenders, Hand & Creators, Music & Actors, Lab & Makers, Mistery & Magicians, Circus & Artists y Barcy & Friends.

‘Happy Minds’ lleva ya dos años funcionando en los hoteles familiares de la cadena en España, siendo en Fuerteventura donde se testeó primero su eficacia y acogida, y en breve será implantado en el resto de establecimientos europeos dedicados a este segmento.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.