Reunión del conseller Delgado con la FEHM

Mallorca: Los hoteleros quieren un plan contra la explotación turística de viviendas y apartamentos

Piden "una mejora" de las zonas turísticas

La asamblea de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ha pedido al conseller balear de Turismo Carlos Delgado "un plan de choque contra la explotación turística de viviendas y apartamentos", además de la mejora de las zonas turísticas a través de la acción de los municipios, que deberían tener una "mayor sensibilidad", según un comunicado.

Carlos Delgado visitará las principales zonas turísticas de Mallorca.Carlos Delgado visitará las principales zonas turísticas de Mallorca.

La FEHM le ha trasladado al conseller y al director general de Promoción y Coordinación Turística Jaime Martínez, la necesidad de "imprimir sensibilidad turística" a las entidades locales y de “fijar la atención en los pequeños detalles cuyo sumatorio producen la diferenciación de los destinos”, según un comunicado de la FEHM. La necesidad de "actualizar y mantener las zonas adecuadamente así como a mejorar los servicios prestados en las mismas" han sido parte de las reivindicaciones planteadas por los representantes hoteleros al nuevo Gover.

Mallorca: Los hoteleros quieren un plan contra la explotación turística de viviendas y apartamentosMallorca: Los hoteleros quieren un plan contra la explotación turística de viviendas y apartamentos

Por otra parte, también han planteado a Calos Delgado la necesidad de agilizar los trámites administrativos y de "eliminar las interpretaciones normativas confusas", además del necesario desarrollo "urgente de infraestructuras desestacionalizadoras" que permitan alargar la temporada turística.

Además, ha planteado el problema de la "mala imagen" que la oferta alojativa "ilegal" está produciendo en algunos destinos, según los hoteleros, y han propuesto al conseller un "plan de choque" contra esa oferta.

El conseller se ha comprometido ante los miembros de la asamblea de la FEHM a visitar, en las próximas semanas, las principales zonas turísticas de Mallorca.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.