Diario 5380 20.09.2018 | 08:09
Hosteltur: Noticias de turismo
El Consell ha iniciado una campaña de inspección

Ibiza detecta más de 2.300 anuncios de alquiler turístico sin licencia

24 mayo, 2017
  • El Consell de Ibiza ha detectado 3.028 anuncios de alquileres de viviendas turísticas en la isla y en la mayoría de ellos -2.305 gestionados por 826 anunciantes- no aparece el número de registro de Estancia Turística
  • El Consell ha puesto en marcha de una campaña para frenar la existencia de alquileres turísticos irregulares en la isla
  • La iniciativa del Consell de Ibiza consta del rastreo de diferentes portales comercializadores, y, por otro lado, del trabajo de cuatro informadores turísticos

El Consell de Ibiza ha detectado 3.028 anuncios de alquileres de viviendas turísticas en la isla y en la mayoría de ellos -2.305 gestionados por 826 anunciantes- no aparece el número de registro de Estancia Turística, según ha explicado el director insular de Turismo, Vicent Torres "Benet".

De los 826 anunciantes, al menos 337 son extranjeros que controlan más de 1.200 alquileres. De hecho, en uno de los casos se ha detectado que una empresa con sede en Londres anunciaba la semana pasada 501 anuncios, cifra que esta semana se ha reducido a 453 anuncios.

Los datos se han recogido con la puesta en marcha de una campaña para frenar la existencia de alquileres turísticos irregulares en la isla. La iniciativa del Consell de Ibiza consta del rastreo de diferentes portales comercializadores, y, por otro lado, del trabajo de cuatro informadores turísticos.

En el caso de los informadores, dos hacen un trabajo presencial y otros dos están destinadas a realizar encuestas telefónicas. Los informadores presenciales visitan las 17 zonas consideradas "calientes" por ser donde pueden concentrarse mayor número de alquileres irregulares, y se entrevistan con los presidentes de las comunidades de vecinos, con el fin de obtener más información sobre esos alquileres.

Ibiza detecta más de 2.300 anuncios de alquiler turístico sin licenciaIbiza detecta más de 2.300 anuncios de alquiler turístico sin licencia

En la campaña que ha comenzado este mes, los informadores turísticos han realizado por el momento 167 entrevistas y han detectado 35 pisos donde se lleva a cabo el alquiler turístico. El perfil de los entrevistados responde en su mayoría a mujeres, con un 64,2 %, de entre 50 y 64 años.

Además, el Consell ha lanzado una campaña de mensajes a móviles destinados a los anuncios de alquileres irregulares en los que la institución insta a publicar en el portal comercializador el número de registro de estancia turística.

En caso de no hacerlo o de no responder a las indicaciones, en diez días los servicios de inspección del Consell incoarán el expediente sancionador correspondiente.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.