Estimaciones de Sebastián

Prevén la llegada de un millón de turistas chinos a España en 2020

Para este año se esperan 300.000

El Gobierno español prevé que 300.000 turistas chinos visiten España en 2012 y un millón lo haga en 2020, gracias al Plan Turismo China, que será presentado en Pekín el próximo 27 de julio.

Miguel Sebastián.Miguel Sebastián.

Estas estimaciones las ha hecho el  ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, en el marco de la celebración en Barcelona del VI Foro España-China.

El mercado chino tiene un gran potencial de crecimiento.El mercado chino tiene un gran potencial de crecimiento.

Con este objetivo, el ministro ha asegurado que la administración española, tal y como ya avanzó HOSTELTUR, acelerará los planes para captar el turismo asiático, agilizando los trámites para conseguir visados (uno de los principales problemas que se encuentran actualmente los turistas chinos para venir a España) y aumentará el número de oficinas de turismo y consulados en China.

Ganar difusión en este mercado es el primer reto del plan y para ello Sebastián ha anunciado dos primeras actuaciones: la gira del Real Madrid por China a principios de agosto y un partido amistoso durante este año entre las selecciones china y española. Además, ha detallado que se desarrollará una estrategia de marketing en China, se perfilará una mejor oferta de cara al mercado asiático y se potenciarán las alianzas industriales y económicas, poniendo como ejemplo los acuerdos alcanzados por NH y Meliá con cadenas hoteleras chinas. Se incluyen así acciones para adaptar la oferta española a las particularidades del turismo chino, entre ellas la elaboración de guías sobre España en mandarín, la adaptación de los horarios de comidas y la formación de guías turísticos bilingües.

Se reforzarán las campañas de promoción en el país asiático y se explorarán diferentes vías para aumentar la frecuencia de vuelos directos entre China y España. El objetivo es apostar por diversificar la oferta turística del país potenciando el turismo cultural y el gastronómico como alternativa al de sol y playa, segmento menos atractivo para el mercado chino.

"Queremos atraer al turista chino, ya que España es un gran país que tiene mucho que ofrecer y donde todo el mundo puede sentirse en casa", ha apostillado la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, también presente en el acto y que ha subrayado la importancia de divulgar el patrimonio español en China y ha afirmado que España debe convertirse en "una de las plataformas de China para Europa, Magreb e Iberoamérica”.

Datos de crecimiento

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio considera que el mercado chino es el que más potencial de crecimiento tiene en el mundo. En 2009, llegaron a España 89.523 turistas chinos, un 2,9% más que en 2008, y en los últimos diez años el crecimiento ha sido del 470%.

España tiene dos oficinas de Turismo en China, en Pekín y en Cantón, que durante este año han realizado 73 actuaciones de promoción, han participado en cuatro ferias de turismo en China y han trabajado con 177 agentes de viajes de ese país.

Según los datos facilitados por la Oficina de Turismo de China en España a Europa Press, en 2009 un total de 89.700 chinos visitaron nuestro país, en función de los visados expedidos, lo que supone un 2,5% más que un año antes, mientras que los españoles que visitaron China fueron 113.000, un 1% más que en 2008.

El Foro, que ha contado con la presencia del embajador chino en España, Zhu Bangzao, es un encuentro bilateral entre los dos países que debaten aspectos económicos, políticos y sociales en el World Trade Center de Barcelona.

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.