Diario 5353 19.08.2018 | 01:47
Hosteltur: Noticias de turismo
Dentro de los PGE 2017

El Gobierno destina 74 M € a internacionalizar las empresas

El programa Emprendetur I+D+i contará con 83,3 millones de euros 31 mayo, 2017
  • La cuantía destinada a turismo es de 302 millones de euros, que según el ministro se sitúa prácticamente al mismo nivel que en años anteriores
  • El presupuesto destinado al sector tiene el objetivo de consolidar la posición de España como potencia turística, indicó Nadal
  • La renovación de destinos maduros y la rehabilitación de infraestructuras y equipamientos contará con una cuantía de 85 millones de euros

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, defendió ayer en el Congreso de los Diputados los presupuestos de su departamento, que ascienden a 5.264 millones de euros, prácticamente la misma cantidad que en 2016. La cuantía destinada a turismo es de 302 millones de euros, que según el ministro se sitúa prácticamente al mismo nivel que en años anteriores. Se mantiene la ayuda a la internacionalización de empresas del sector, dotada con 74 millones de euros, y la destinada al programa Emprendetur I+D+i, con 83,3 millones de euros.

Nadal expuso que se trata de unos presupuestos que apoyan una labor compleja, como es la de desarrollar una regulación lo más adaptada a las necesidades de la economía española, que busque la mejora de los costes y la competitividad de las empresas.

Asimismo, indicó que la cuantía destinada al sector turístico tiene el objetivo de consolidar la posición de España como potencia turística.

Álvaro Nadal.Álvaro Nadal.

Con ese fin, se mantiene la ayuda a la internacionalización de empresas turísticas, dotada con 74 millones de euros, y las destinadas al programa Emprendetur I+D+i, con 83,3 millones de euros.

Además, desde Turespaña, que cuenta con 81 millones de euros de presupuesto, se va a continuar reforzando la puesta en marcha de nuevos productos turísticos que favorezcan la diversificación.

El ministro destacó el apoyo a la renovación de destinos turísticos maduros y a la potenciación de la rehabilitación de infraestructuras y equipamientos en zonas turísticas con 8,5 millones de euros, lo que supone 5,5 millones más que el año pasado.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.