Diario 5382 21.09.2018 | 11:41
Hosteltur: Noticias de turismo
Un 11,6% más que un año antes

España recibió 20 millones de turistas hasta abril

31 mayo, 2017
  • Las comunidades autónomas que más turistas recibieron fueron Canarias, Cataluña y Andalucía
  • Reino Unido, Francia y Alemania se mantienen como los principales mercados emisores
  • Sólo en abril, el incremento fue del 16%, con más de siete millones de llegadas

Casi 20 millones de turistas internacionales visitaron España en los cuatro primeros meses del año, un 11,6% más que en el mismo periodo del año anterior, según datos de la estadística Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Sólo en abril, el incremento fue del 16%, con más de siete millones de llegadas, aunque hay que tener en cuenta que en ese mes se celebró la Semana Santa, cuando el pasado año tuvo lugar en marzo.

Los principales países emisores siguen siendo Reino Unido, con cerca de 4,4 millones de turistas y un incremento del 9,6% respecto a los cuatro primeros meses de 2016; Alemania, con más de 2,8 millones de turistas, un11,2% más, y Francia, con más de 2,8 millones de turistas, un 6,9% más.

España recibió 20 millones de turistas hasta abril

Las comunidades autónomas que más turistas recibieron fueron Canarias, con más de 4,9 millones y un aumento del 9,4%; Cataluña, con más de 4,7 millones, 8,4% más, y Andalucía, con casi 2,9 millones y un incremento del 10,7%.

España recibió 20 millones de turistas hasta abril

Desde el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital destacan que, debido a que este año la Semana Santa se celebró en abril y en 2016 en marzo, al analizar el periodo marzo-abril, se observa un incremento del 11,7% en el número de turistas con respecto a esos mismos meses del año anterior.

La encuesta Frontur indica también que en el cuarto mes del año casi 5,1 millones de turistas viajaronn sin paquete turístico, lo que supone un incremento anual del 14,5%; mientras que casi dos millones, un 20,1% más, sí lo utilizaron.

Además, en ese periodo de tiempo, el alojamiento hotelero se incrementó un 10,8% y la vivienda en alquiler un 41,5%. Mientras el alojamiento de no mercado muestra un incremento del 7,8%. La cifra de viajeros que utilizaron vivienda de familiares o amigos aumentó un 8,4% y los que optaron por vivienda en propiedad, un 13%.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.