Diario 5385 26.09.2018 | 03:19
Hosteltur: Noticias de turismo
Pakistán International Airline (PIA) ha dado un mes de plazo a sus empledos para que pierdan peso

Una aerolínea deja en tierra a personal de vuelo hasta que adelgace

1 junio, 2017
  • Pakistán International Airline (PIA) ha dado un mes de plazo a sus empledos para que pierdan peso
  • El portavoz justificó la medida afirmando que el personal con sobrepeso tiene que estar en forma para realizar bien su trabajo
  • Durante 30 días realizarán trabajos en tierra y, si no pierden el peso necesario, no volverán a tripular un avión hasta que adelgacen

Pakistan International Airline (PIA) ha dejado en tierra a un número indeterminado de personal de vuelo por sobrepeso y les ha dado un mes para que pierdan kilos, entre los escándalos que ha protagonizado en los últimos meses la compañía.

"Es una medida rutinaria. Hay unos índices de peso por altura y sexo. Al personal de vuelo que supera el peso estipulado se le deja en tierra durante 30 días para que adelgace", explicó el portavoz de PIA, Mashood Tajwar, a la agencia Efe.

El portavoz justificó la medida afirmando que el personal con sobrepeso tiene que estar en forma para realizar bien su trabajo. "Además es por su salud. Si se mantienen en forma evitan enfermedades como la diabetes y similares", añadió.

Una aerolínea deja en tierra a personal de vuelo hasta que adelgaceUna aerolínea deja en tierra a personal de vuelo hasta que adelgace


Tajwar indicó que durante los 30 días realizarán trabajos en tierra y, si en el periodo no pierden el peso necesario, no volverán a tripular un avión hasta que adelgacen.

PIA fue en el pasado una prestigiosa aerolínea, pero ahora se enfrenta a un incierto futuro con elevadas deudas y continuos escándalos, según los medios del país. La compañía estatal paquistaní acumula unos 3.000 millones de dólares en deudas tras perder el año pasado unos 240 millones.

Además, la aerolínea no para de protagonizar escandalosos titulares. En las últimas semanas las autoridades han descubierto en dos ocasiones heroína en vuelos de PIA a Londres, algo que ya ha ocurrido en el pasado.

A principios de mayo, los pasajeros denunciaron que el piloto de un vuelo Islamabad-Londres se echó a dormir en una butaca
y dejó la aeronave en manos de un aviador aún en formación, reporta Efe.

El Gobierno estudia qué hacer con la aerolínea con planes para la privatización o una brutal reestructuración que dejaría en la calle a muchos de sus 18.000 empleados, lo que ya ha provocado huelgas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.