Diario 5382 21.09.2018 | 21:25
Hosteltur: Noticias de turismo
El Premio a la excelencia 'Vasco Da Gama'

Amancio López, premiado por la Cámara de Comercio Hispano-Portuguesa

2 junio, 2017
  • La Cámara Hispano-Portuguesa ha otorgado el Premio a la excelencia 'Vasco Da Gama', en su edición 2017 al presidente de Hotusa
  • La XXIX Cumbre Luso-Española se ha celebrado el 29 y 30 de mayo
  • La apuesta de Grupo Hotusa por Portugal se ve refrendada por los 10 hoteles que su área de gestión hotelera

La Cámara Hispano-Portuguesa ha otorgado el Premio a la excelencia 'Vasco Da Gama', en su edición 2017, al presidente de Grupo Hotusa, Amancio López Seijas, y al máximo responsable de la compañía Lusa EDP, António Mexía. El acto de entrega del galardón tuvo lugar la tarde del miércoles en las instalaciones del Hotel Westin Palace de Madrid y contó con la asistencia de un centenar de empresarios portugueses y españoles.

António Calçada, presidente de la Cámara de Comercio e Industria Hispano-Portuguesa en España y encargado de hacer entrega de los galardones, reconoció, en su intervención, el esfuerzo, tesón y “saber hacer” que dan lugar a la Excelencia Empresarial en el mercado ibérico. Por su parte, el Embajador de Portugal en España, Francisco Ribeiro de Menezes, aprovechó su turno de palabra para destacar la importancia de las relaciones económicas y culturales entre Portugal y España, reforzadas tras la XXIX Cumbre Luso-Española celebrada el 29 y 30 de mayo.

Amancio López, premiado por la Cámara de Comercio Hispano-Portuguesa

El presidente de Grupo Hotusa destacó en su parlamento los innegables lazos que unen a dos naciones vecinas y su especial vinculación con el país luso, derivada de su origen gallego. Amancio López quiso agradecer un premio que afirmó que “recojo yo pero no es 100% mío, ya que sin el trabajo incansable del equipo de las áreas de expansión y explotación no podríamos hablar ni de la actual presencia en número de hoteles ni de la excelente gestión que hoy tanto nos enorgullece”. Y añadió que “deberíamos dedicar unos minutos cada día a dar las gracias a nuestros colaboradores, que son realmente quienes hacen posible que las compañías que dirigimos crezcan y se perpetúen. Ellos son la auténtica garantía del éxito empresarial”. La ceremonia contó con otros representantes institucionales, como Miryam Naveiras Torres-Quiroga, Asesora de Asuntos Internacionales de Presidencia del Gobierno, y el Embajador de Brasil, Antonio Simoes.

La apuesta de Grupo Hotusa por Portugal se ve refrendada por los 10 hoteles que su área de gestión hotelera, Eurostars Hotel Company, opera actualmente en el país. Así, la compañía explota: Eurostars Das Letras, Eurostars Cascais y Eurostars Lisboa Parque, en Lisboa; Eurostars Oasis Plaza, en Figueira Da Foz; y Eurostars Oporto, Eurostars Porto Douro, Eurostars Das Artes, Eurostars Heroismo, Exe Peñafiel Park Hotel & Spa y Exe Almada Porto en Porto. Asimismo, el grupo tiene previsto abrir en los próximos meses dos establecimientos más en el país luso: el Eurostars Museum 5* (Lisboa) y el Eurostars Porto Centro 4* (Oporto) y posee 6 nuevos proyectos, actualmente en fase de construcción, 4 de ellos en Lisboa y otros 2 en Porto.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.