Diario 5379 19.09.2018 | 07:18
Hosteltur: Noticias de turismo
Fernando Echegaray

Aeropuertos de París ficha a exdirector de Aena para su área internacional

3 junio, 2017
  • Echegaray era desde 2012 el director de Red de Aeropuertos de Aena, donde tiene una amplia trayectoria profesional
  • Se ocupará de la gestión y el desarrollo de los 23 aeropuertos que explota en Francia y en el resto del mundo
  • ADP por primera vez coloca en ese puesto a un profesional que no tiene la nacionalidad francesa

Aeropuertos de París (ADP) ha anunciado este viernes el nombramiento de Fernando Echegaray, hasta ahora director de Red de Aeropuertos de Aena, como director de las operaciones internacionales. Echegaray, con una dilatada trayectoria en el gestor aeroportuario español, antes de estar la frente de la red de aeropuertos en 2012, con la implantación de una nueva estructura organizativa, ocupó la dirección del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, entre los años 2006 y 2012.

ADP, que por primera vez coloca en ese puesto a una persona que no tiene la nacionalidad francesa, explicó en un comunicado que Echegaray se ocupará, en particular, de la gestión y el desarrollo de los 23 aeropuertos que explota en Francia y en el resto del mundo.

Aeropuertos de París ficha a exdirector de Aena para su área internacional


El presidente de la compañía estatal francesa, Augustin de Romanet, manifestó su satisfacción por tener en sus equipos internacionales a Echegaray, del que dijo que es "un directivo reconocido en el mundo aeroportuario".

De Romanet se mostró convencido de que su experiencia de primera línea en AENA "conforta las ambiciones" de desarrollo internacional de su grupo.

De 57 años, ingeniero de formación y diplomado en gestión y administración de empresas por IESE Business School, ocupó diferentes puestos de responsabilidad entre 1985 y 1999, antes de convertirse en 2000 en director de operaciones del Grupo Aeroportuario del Pacífico en México.

Trabajó en Canarias como director general del aeropuerto de Tenerife Sur de 2003 a 2004; como director general de los aeropuertos canarios de 2004 a 2006; desde ese último año y hasta marzo de 2012 como director general del aeropuerto El Prat de Barcelona; y a partir de entonces como director de la red de aeropuertos de AENA.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.