Diario 5382 22.09.2018 | 03:53
Hosteltur: Noticias de turismo
No ha habido acuerdo entre sindicatos y empresa

El ERTE de Viajes Ecuador durará un año

Con un 25% de reducción de jornada y salario 12 diciembre, 2012

El Expediente Temporal de Regulación de Empleo (ERTE) para los trabajadores de Viajes Ecuador durará 12 meses.

Tras haber finalizado las negociaciones entre sindicatos y patronal sin acuerdo, el ERTE queda con la primera propuesta que hizo Globalia, incluyendo una reducción de jornada y sueldo del 25% durante el periodo, según han confirmado fuentes de UGT y de la propia empresa.

En el acta firmada tras la reunión se ha puesto de manifiesto que la empresa marcará y comunicará unilateralmente los nuevos horarios.

La situación contrasta con la de los trabajadores de Halcón Viajes que, como ha informado HOSTELTUR noticias de turismo en Firman el ERTE de Halcón Viajes, por 5 meses y 12 días, para los cuáles se han llegado a una serie de acuerdos. Desde Globalia se considera que, de ceder los representantes de los trabajadores, podrían haber conseguido condiciones similares a sus compañeros de otras divisiones.

La compañía aplicará el ERE temporal a aproximadamente 200 trabajadores de Viajes Ecuador a partir del próximo 19 de diciembre durante 12 meses, tal y como estaba inicialmente previsto, al firmarse el acta de desacuerdo.

No obstante, la empresa mantendrá la aplicación de medidas de mejora, como un plus de formación adicional para los trabajadores afectados por la medida, la realización de las gestiones oportunas relacionadas con las prestaciones por desempleo ante el Servicio Público de Empleo Estatal, y no se verá afectado el número de días de vacaciones durante el tiempo que se aplique la reducción de jornada.

Cinco meses en Globalia Trading

Por su parte, a diferencia de Viajes Ecuador, Globalia Trading, con más de 100 empleados, ha suscrito el mismo acuerdo firmado por Halcón Viajes, Globalia Travel Club Spain y Globalia Business consistente en un ERTE del 25% desde el 19 diciembre al 31 de mayo.

Esta misma medida podrá aplicarse, sin necesidad de iniciar un nuevo procedimiento, durante otros seis meses, a partir del 1 de noviembre de 2013, en el caso de que las cuentas anuales de la compañía continuasen registrando un resultado económico negativo o una disminución del nivel de ingresos o ventas.

En el caso de los horarios de Globalia Travel Club, con 90 empleados, y Globalia Business, con 150, éstos se pactarán entre los trabajadores y el director del departamento o área correspondiente.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.