Según Matilde Asián

El turismo cosmopolita tiene un gasto potencial de 80.000 M €

Según ha explicado la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, su departamento ha detectado un volumen de 80.000 millones de euros de gasto potencial del turismo cosmopolita, que estaría constituido por 25 millones de viajeros.

Matilde Asián explicó el viernes, en la comisión de Presupuestos del Senado, que su departamento va a potenciar la mejora del gasto medio por turista en 2017. Y, en este sentido, reconoció que la Administración busca captar al "turista cosmopolita con alta propensión al gasto y al multiproducto".

Además del sol y la playa, este viajero está interesado en el patrimonio cultural, las ciudades, los negocios o las compras, añadió. E indicó que los estudios realizados por la Secretaría de Estado de Turismo concluyen que existe un volumen de 80.000 millones de euros de gasto potencial de dicho segmento cosmopolita, constituido por 25 millones de consumidores potenciales.

Matilde Asián, secretaria de Estado de Turismo.Matilde Asián, secretaria de Estado de Turismo.

De esa cifra, cinco millones residen en Alemania; 6,2 millones proceden del Reino Unido, 4,7 millones de Francia; 6,7 millones viven en Italia; 1,6 millones en Holanda, y 800.000 personas son residentes en Suecia.

En Estados Unidos, el volumen potencial de turistas de rasgo cosmopolita es de 14 millones de personas, según detalló la secretaria de Estado.

(Más datos en Radiografía del turista cosmopolita: cómo es, qué busca y cómo captarlo y Turistas cosmopolitas, un segmento estratégico y rentable para España).

Asimismo, durante su comparecencia en el Cámara Alta, Asián avanzó que el Gobierno estudia poner en marcha nuevas medidas para evitar la concentración turística en algunos de los destinos.

Por otro lado, dijo que su departamento trabaja sobre dos nuevos productos, dentro de los presupuestos de 2017, para la promoción del turismo sostenible: la asignación para la asociación de ecoturismo y responsabilidad de la biosfera y el grupo de ciudades patrimonio de la humanidad en España.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.