Colaborará con la OTA china en gestión de datos y productos específicos

Meliá y Ctrip refuerzan su alianza para el mercado chino

Meliá Hotels International yCtripCtrip han anunciado hoy que colaborarán en gestión de datos y oferta de nuevos productos de cara al turista del mayor gigante asiático. La nueva asociación entre las dos firmas turísticas se centrará en la conexión directa de servicios, el apoyo en las ventas y la mercadotecnia, según un comunicado de Ctrip, la mayor OTA china. Se trata del refuerzo de una alianza que se inició en 2014.

"Con el apoyo de Ctrip esperamos mejorar el conocimiento de nuestra marca entre los viajeros chinos", destacó en el comunicado el vicepresidente de Meliá para negocios internacionales, José María Dalmau.

El acuerdo implicará la mejora de instalaciones para adaptarse al turista chino con el fin de que más hoteles de la firma Meliá formen parte de la lista de establecimientos 'Chinese Friendly', especialmente recomendados por Ctrip a los viajeros de su país al salir al exterior.

Según el vicepresidente de Ctrip, Zhang Rong, "Meliá es una de las más renombradas cadenas hoteleras del mundo, lo que complementa de forma natural a una compañía como la nuestra".

Meliá está también presente en China con cuatro hoteles. Foto: The Level Lounge en el Melia Shanghai Hongqiao.Meliá está también presente en China con cuatro hoteles. Foto: The Level Lounge en el Melia Shanghai Hongqiao.

La colaboración con Meliá "indica nuestro mayor desarrollo en el mercado europeo y dará más opciones a los viajeros chinos" que visiten el Viejo Continente, insistió Zhang, también director de la sección hotelera de la firma.

El entendimiento entre ambas compañías viene de hace más de dos años. En noviembre de 2014, Meliá firmó una alianza estratégica con Ctrip.com, poniendo a disposición de sus clientes 81 hoteles del portfolio, lo que supuso un paso importante dentro del plan de comercialización de la hotelera en este país. Posteriormente, como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Meliá es distinguida como cadena internacional con mayor potencial por la OTA china Ctrip,

Según los datos que maneja Ctrip, España está superando en interés de los turistas chinos a destinos europeos más tradicionales para éstos, como Francia o Italia.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.