Diario 5382 21.09.2018 | 23:16
Hosteltur: Noticias de turismo
En un intento por frenar el exceso de turistas

Venecia prohibirá la apertura de nuevos hoteles en el centro

15 junio, 2017
  • Venecia quiere evitar la proliferación de nuevos alojamientos en el centro de la ciudad ante los estragos que está causando el turismo de masas
  • “Esta medida es esencial para la protección de la ciudad", asegura Massimiliano De Martin, consejero veneciano para la planificación urbana y autor de esta propuesta
  • El centro de Venecia tiene suficientes habitaciones de hotel para albergar a más de 47.000 huéspedes, según De Martin

Venecia quiere evitar la proliferación de nuevos alojamientos en el centro de la ciudad ante los estragos que está causando el turismo de masas, como publicó HOSTELTUR noticias de turismo en Venecia, un destino en jaque por el turismo de masas y la corrupción. Por este motivo, va a prohibir la apertura de nuevos hoteles.

En concreto, la medida presentada por el Ayuntamiento de Venecia la semana pasada pretende evitar por un lado que los edificios existentes en esa zona se conviertan en alojamientos turísticos y frenar la expansión de los ya existentes. La prohibición afectaría tan solo al centro de la ciudad por lo que los proyectos hoteleros se podrían llevar a cabo en los distritos suburbanos y las islas de Venecia.

"En las últimas décadas, la antigua ciudad de Venecia se ha visto afectada por una creciente presión del turismo. Esta medida es esencial para la protección de la ciudad", asegura Massimiliano De Martin, consejero veneciano para la planificación urbana y autor de esta propuesta.

Venecia prohibirá la apertura de nuevos hoteles en el centroVenecia prohibirá la apertura de nuevos hoteles en el centro

Explica que cada vez más hoteles ocupan antiguos edificios residenciales "a expensas de los residentes, corriendo el riesgo de empobrecer el tejido social de la ciudad". Según sus estimaciones, el centro de la ciudad tiene suficientes habitaciones de hotel para albergar a más de 47.000 huéspedes.

“La situación es bastante grave," insiste De Martin en declaraciones a El Corriere del Veneto. "Se trata de una resolución clave para nuestro mandato, y está en línea con la política de la Unesco", organismo que se plantea incluir Venecia en el listado de patrimonio mundial en peligro.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.