Diario 5384 25.09.2018 | 00:08
Hosteltur: Noticias de turismo
Iberdrola Inmobiliaria mantiene el 45% de la propiedad

AXA paga 80 M € por el 55% del Hilton Diagonal Mar

22 junio, 2017
  • Iberdrola Inmobiliaria ha cerrado la venta de un 55% del hotel Hilton Diagonal Mar en Barcelona a AXA Investment Managers - Real Assets por un importe de 80 millones de euros
  • Esta operación se enmarca dentro de la política de rotación que Iberdrola realiza para la optimización de su cartera de activos patrimoniales en renta
  • Iberdrola, que ha estado asesorada por Irea en esta operación, mantiene el 45% restante de la propiedad

Iberdrola Inmobiliaria ha cerrado la venta del 55% del Hotel Hilton Diagonal Mar en Barcelona a AXA Investment Managers-Real Assets , culminando así un proceso de desinversión iniciado hace unos meses (Iberdrola sondea la posible venta del edificio del Hilton Diagonal Mar ) de carácter estratégico, dada la maduración del activo inmobiliario desinvertido y el interés de los inversores.

La operación se ha cerrado por un importe de 80 millones de euros e Iberdrola Inmobiliaria mantiene el 45% restante de la propiedad.

Esta operación, que por volumen se ha convertido en una de las mayores realizadas en Cataluña en los últimos años, se enmarca dentro de la política de rotación que Iberdrola Inmobiliaria realiza periódicamente con su cartera de activos patrimoniales en renta.

AXA paga 80 millones por el 55% del Hilton Diagonal MarAXA paga 80 millones por el 55% del Hilton Diagonal Mar

Durante este proceso, la filial de Iberdrola ha contado con el asesoramiento financiero y estratégico de Irea Corporate Finance y con el asesoramiento legal de la firma de abogados Ashurst.

El Hilton Diagonal Mar Barcelona, ubicado en una de las áreas más nuevas y vanguardistas de Barcelona, cuenta con 413 habitaciones y 20 suites equipadas con la más alta tecnología, además de con 15 salas de reuniones, un ballroom y un completo centro de negocios.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.