Diario 5383 23.09.2018 | 02:33
Hosteltur: Noticias de turismo
El tráfico aéreo crecerá a un ritmo de un 4,4% al año, según la previsión del fabricante de flota

Airbus: más de 40.000 aviones estarán volando en 20 años

22 junio, 2017
  • El tráfico crecerá en las próximas dos décadas a un ritmo de un 4,4% al año, según la previsión del fabricante de flota europeo
  • Airbus predice que en los próximos 20 años el total de los servicios globales de la industria llegará a alrededor de 3.200.000 M $, impulsado por el mantenimiento aeronáutico
  • Con el aumento de la flota, se requerirá de más de un millón de pilotos y técnicos de mantenimiento aeronáutico durante los próximos 20 años

La flota aérea mundial de aviones de pasajeros por encima de 100 asientos se duplicará en los próximos 20 años a más de 40.000 aviones, teniendo en cuenta que el tráfico de pasajeros crecerá a un ritmo de un 4,4% al año, según el último pronóstico del mercado mundial para el período 2017-2036 realizado por de Airbus.

El fabricante aeronáutico europeo predice que en los próximos 20 años el total de los servicios globales de la industria llegará a alrededor de 3.200.000 millones de dólares. Este mercado de servicios es impulsado principalmente por MRO (Maintenance, Repair, Operations), que para aeronaves por encima de 100 asientos representará 1.850.000 millones en los próximos 20 años. Capacitación, cabina y los sistemas de actualizaciones son también los principales contribuyentes al mercado de servicios en general.

Airbus: más de 40.000 aviones estarán volando en 20 añosAirbus: más de 40.000 aviones estarán volando en 20 años

Mantenimiento aeronáutico

El MRO es la mayor actividad representada en el mercado de servicios y se espera que su actiavidad se duplique en los próximos 20 años. Sobre una base anual, Airbus predice que el gasto de MRO crecerá de 60.000 millones a más de 120.000 millones de dólares por año. "Para este segmento, habrá una necesidad de manejar flota mixta con aeronaves envejecidas y aviones tecnológicamente avanzados. Además, el desarrollo de aerolíneas low cost impulsará aún más las estrategias de outsourcing para permitir a las compañías concentrarse en su negocio principal de transporte de pasajeros. Asia Pacífico verá el mayor crecimiento en la demanda de MRO durante el período.

Formación

Airbus destaca en su informe que, a medida que la flota mundial crece, también aumenta la necesidad de tripulantes y técnicos: más de un millón de pilotos y técnicos de mantenimiento aeronáutico serán entrenados durante los próximos 20 años, según el pronóstico. Airbus ya ha triplicado el número de sus centros de formación global en los últimos tres años.

Mejoras de cabina y sistemas

Airbus proyecta que en los próximos 20 años el mercado de modernización tendrá un valor de 180.000 millones de dólares, impulsado en parte por la alta competencia entre aerolíneas que valoran la experiencia de los pasajeros como diferenciador (confort, conectividad aérea, etc.) y actualizaciones de sistemas. En particular, el 38% de este mercado será Asia Pacífico.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.