La XXVII Ruta Xacobea arrancó el sábado en Pamplona

La familia de AC Hotels se echa a la carretera

Hace 27 años, el presidente y fundador de AC Hotels hizo una promesa que le llevó al Camino de Santiago “cuando todavía no había ni peregrinos”. Ahora, convertida ya en una tradición para la familia de AC Hotels, arranca la XXVII Ruta Xacobea. La comitiva emprendió la ruta el sábado en el AC Hotel Ciudad de Pamplona y a través de seis etapas recorrerá alrededor de 900 kilómetros del Camino de Santiago hasta alcanzar la capital gallega.

Como ha venido sucediendo desde 1990, Antonio Catalán preside la comitiva, que este año está formada por unas 70 personas, entre las que se encuentran empresarios, directivos y personal de la cadena hotelera española, así como directivos de Marriott International.

La Ruta cuenta además con invitados como Miguel Induráin, toda una leyenda del ciclismo que ha decidido sumarse un año más a la Ruta Xacobea AC Hotels, y Enrique Sánchez-Guijo, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Salamanca, que lidera los tándems de la ONCE.

La familia de AC Hotels se echa a la carreteraLa familia de AC Hotels se echa a la carretera

La promesa que dio origen a esta Ruta Xacobea AC Hotels -y que ya lleva cumpliéndose 27 años- surgió cuando Antonio Catalná tuvo que reunir fuerzas para enfrentarse a un grave accidente de su hija Carlota. El bebé consiguió recuperarse satisfactoriamente, dando pie a la celebración anual de esta tradición ciclista en la que siempre se ha implicado la familia de AC Hotels.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.