Como medida para salir de la crisis

La Cámara de Comercio de Mallorca pide que se exporte el conocimiento turístico

El presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Joan Gual de Torrella, ha pedido al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, como medida para salir de la crisis económica que se exporte el "conocimiento en materia de turismo" y que se refuerce a las Pymes.

Reunión del presidente del Govern con la Cámara de Comercio de Mallorca.Reunión del presidente del Govern con la Cámara de Comercio de Mallorca.

"La prioridad ahora mismo es la recuperación económica, algo que pasa por la activación de los sectores productivos, como las Pymes", ha señalado.

Gual de Torrella explicando sus propuestas a Bauzá.Gual de Torrella explicando sus propuestas a Bauzá.

En este sentido, el presidente de la Cámara ha alabado el nuevo paquete de medidas que el Ejecutivo está preparando para el sector pero ha criticado los "lastres burocráticos" que perjudican a los emprendedores a la hora de poner en marcha sus negocios.

Empresas al exterior

Además, ha señalado como "una de las opciones estrátegicas" para la recuperación a "la salida de las empresas baleares al exterior". Gual de Torrella ha recordado que "hace una veintena de años hubo una generación de empresarios mallorquines que salieron al exterior y triunfaron, provocando la salida de más empresas", siempre en un contexto de expansión económica.

Asimismo, ha hablado de esta salida al exterior como una manera de "exportar conocimiento".

Así, el máximo representante de esta institición ha hecho la reflexión de que "los países más fuertes económicamente son aquellos que están más implantados en el exterior". De esta manera, Baleares es la comunidad "más internacional de España" porque el el 70% de sus productos, "los ofrece a personas que no son españolas.

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.