Región pionera

Andalucía utilizará big data para conocer mejor a los turistas que recibe

La herramienta lleva un año en desarrollo y actualmente está en fase beta

Andalucía cuenta con una nueva herramienta de big data, presentada por el consejero de Turismo y Deporte de la Junta, Francisco Javier Fernández, en un evento sobre turismo digital en Bruselas, con la que se pretende “mejorar la calidad del turismo en la región”. La medida está enfocada a proporcionar a los municipios, instituciones y empresas información para que conozcan lo que opinan los turistas cuando van a Andalucía y qué destinos buscan.

La nueva herramienta contribuirá, según ha explicado Fernández, a una mejor planificación turística y promocional, “ayudándonos a hacer mejor nuestro trabajo a la hora de buscar las diferentes acciones promocionales que podamos hacer”.

Andalucía utilizará big data para conocer mejor a los turistas que recibe

Este proyecto de big data público, en desarrollo desde hace un año y actualmente en fase beta, es pionero a nivel regional y entra dentro de un desarrollo tecnológico de “digitalización y adaptación del destino a las nuevas formas de comercialización”.

Recomendaciones de la OMT

Antes de su ponencia en el evento, organizado en la delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas, Fernández se ha reunido con el director ejecutivo de Competitividad y Relaciones Externas de la OMT (Organización Mundial del Turismo), Márcio Favilla, quien ha presentado unas recomendaciones para el uso responsable de las valoraciones y opiniones en internet, destinadas a plataformas digitales, empresas y turistas. Y es que, como ha subrayado, “es trabajo de la OMT hacer de interlocutor con las empresas, la Comisión y los Gobiernos”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.