A partir del 2 de agosto

Los tripulantes de cabina de British Airways amplían la huelga 14 días más

Los tripulantes de cabina de la aerolínea British Airways (BA), integrada en el grupo hispano-británico IAG, irán a la huelga 14 días más a partir del próximo 2 de agosto. Un nuevo paro laboral que se iniciará justo cuando termine otro periodo de 14 días de huelga que desde ayer secundan esos trabajadores.

Los tripulantes forman parte de la llamada "flota mixta", integrada por los empleados contratados desde 2011, con peores salarios y condiciones laborales, y exigen una mejora de ambos conceptos.

El sindicato Unite estima que el personal de cabina perteneciente esa flota cobra una media de 16.000 libras anuales (18.100 euros), mientras que la aerolínea asegura que ninguno de esos contratados cobra menos de 21.000 libras anuales (23.767 euros), si se incluyen los incentivos.

Los tripulantes de cabina de British Airways amplían la huelga 14 días más

La prolongación de la huelga muestra la "determinación más profunda" a ganar su disputa laboral con la compañía de esos trabajadores, según indicó un portavoz de Unite.

Hasta la fecha, esos enpleados ya han secundado 46 días de paro laboral, en lo que está convirtiéndose en la disputa laboral más larga de la industria de la aviación.

Los empleados que apoyan esa medida se quejan de que sus salarios, incluso con los incentivos añadidos, son insuficientes para vivir, y condenan también las represalias tomadas contra compañeros que participaron en paros anteriores.

Por su parte, Bristish Airways sostiene que, al margen del sueldo básico, los empleados gozan de una diversidad de incentivos que les permiten redondear sus emolumentos.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.