Al conseller de Turismo

Hoteleros de Palma y Calvià piden desestacionalizar y mejorar la seguridad

El conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, se ha reunido hoy con las asociaciones hoteleras de Palma y Calvià, que le han pedido desestacionalizar la oferta, que se mejore la seguridad y el transporte y que se promocione el turismo de forma conjunta entre el sector público y privado.

Delgado y Martínez en una rueda de prensa.Delgado y Martínez en una rueda de prensa.

En un comunicado, la Conselleria informa de que la reunión forma parte de la ronda de contactos con el sector iniciada la pasada semana con la Federación Hotelera de Mallorca y con la Federación Empresarial Hotelera de Ibiza y Formentera.

Al igual que ya hicieron en dichas encuentros, Delgado y el director general de Promoción y Coordinación Turística, Jaime Martínez, han explicado sus líneas básicas de actuación a los presidentes de las asociaciones hoteleras de Peguera, Santa Ponça, Palmanova-Magaluf, Portals e Illetes y los de Palma, Playa de Palma y Cala Mayor.

Delgado y Martínez han recogido igualmente las principales inquietudes y sugerencias de los asistentes, ya que, según destaca la Conselleria, el objetivo de estas reuniones es conocer de primera mano la situación de todas las zonas turísticas de Baleares para poder aplicar las soluciones concretas en cada caso.

Entre los principales temas puestos sobre la mesa destacan la necesidad de desarrollar una política que logre alargar la temporada turística, realizar una promoción en la que sector público y privado vayan de la mano y mejorar temas como la seguridad, el transporte o el mantenimiento y limpieza de las zonas turísticas.

El conseller, indica la nota, se ha puesto a disposición de las diferentes asociaciones para trabajar de forma conjunta y buscar soluciones a los problemas que se planteen.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.